Año CXXXIX Nº 49312
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Turismo 26/11
Mujer 26/11
Economía 26/11
Señales 26/11
Educación 25/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional




 domingo, 03 de diciembre de 2006  
Oliveros: descanso junto a la naturaleza
A media hora de Rosario, el complejo Carcaraes ofrece piscina, pesca, cabalgatas, confort y buena comida

La naturaleza y la mano del hombre hicieron que un rincón de Oliveros, junto al serpenteante río Carcarañá, se transformara en uno de los destinos más cercanos a Rosario para pasar unas inolvidables vacaciones. El Complejo de Cabañas Carcaraes amplió sus servicios para que los visitantes no sólo concurran los fines de semana, sino para que a partir de ahora sus instalaciones sean tenidas en cuenta a la hora de elegir un destino para veranear.

Con sus 15 cabañas -para dos, tres, cuatro y seis personas- en una superficie de casi siete hectáreas, un lago artificial con embarcaciones a pedal, sus piletas de agua natural y climatizada, areneros y sombrillas, caminatas, cabalgatas y paseos en bicicleta, Carcaraes amplió su oferta de servicios. Sumó un elegante restaurante con cocina internacional con capacidad para 130 cubiertos en su interior y con una terraza o balcón al río donde caben más de 200 personas.

También habilitó un puente que cruza el Carcarañá y conecta el predio con el distrito de Timbúes, donde se construirá un barrio privado. El complejo está totalmente parquizado y arbolado y desde la próxima temporada estival, un grupo de especialistas organizarán entretenimientos para los más chicos y también para los adultos.

"Queremos que los visitantes encuentren todo lo necesario para pasar unos días inolvidables en el complejo. Para ello organizaremos actividades como fogones en el bosque, fiestas de disfraces y búsqueda del tesoro, entre otras cosas, para los chicos; y para los adultos presentaremos espectáculos musicales en el restaurante", explicó Diego Fantín, uno de los titulares de Carcaraes.

El complejo de cabañas está ubicado a poco más de media hora de Rosario y ya va por su cuarta temporada. Ofrece alojamiento de primer nivel, piscina con hidromasaje y pesca desde la costa o embarcado, entre otras actividades. El predio recreativo cuenta con un lago artificial que a través de una bomba es alimentado con agua del propio río Carcarañá. Las cabañas están ubicadas alrededor del espejo de agua sobre suaves ondulaciones del terreno, y separadas por 30 metros una de la otra.

Las construcciones cuentan con parrilleros, anafe, heladeras, aire acondicionados en los dormitorios y ventiladores en el resto de los ambientes, calefacción, vajilla de porcelana, televisor y reproductor de DVD, y ropa de cama. Además ofrecen servicio de mucama que incluye el cambio de toallas todos los días y de sábanas cada tres jornadas. También hay un sector de cocheras con sombra.

A unos 10 minutos del complejo se encuentra la localidad de Monje, donde se encuentra el boliche de campo Pérez. Allí los lugareños reciben a los visitantes con delicias campestres. También vale la pena conocer el fuerte Sancti Spíritu, en Puerto Gaboto, aunque muy cerca de Carcaraes un grupo de arqueólogos buscan vestigios del verdadero lugar donde se levantó lo que fue el primer asentamiento español en Sudamérica. El convento de San Lorenzo, a 20 minutos de las cabañas, es otra opción para sumergirse en la historia argentina.

A sólo cinco minutos del complejo se encuentra la localidad de Maciel, que cuenta con supermercados y farmacias donde los visitantes pueden proveerse de alimentos y medicamentos, respectivamente.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Chapuzón junto al río. El complejo cuenta con varias piscinas para dorarse al sol.

Notas Relacionadas
Datos útiles




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados