Año CXXXIX Nº 49312
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Turismo 26/11
Mujer 26/11
Economía 26/11
Señales 26/11
Educación 25/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional




 domingo, 03 de diciembre de 2006  
Una multitud visitó la FIT 2006

Unos 75 mil visitantes y expositores asistieron a la XI edición de la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT 2006), que finalizó con un acto en el que estuvieron presentes el secretario de Turismo, Carlos Meyer, y la ministra de Economía, Felisa Miceli.

Del acto de clausura participaron también el presidente de FIT 2006 y titular de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo, Ricardo Roza, el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, y de San Luis, Alberto Rodríguez Saá.

Roza dijo que "la FIT 2006 fue visitada por 44.317 personas, el sábado y el domingo que estuvo abierta al público, cifra que representó un aumento del 11,8 por ciento respecto a los mismos días del año pasado, y por 30.000 profesionales del sector, durante las otras dos jornadas, que registraron un aumento del 10 por ciento".

La FIT 2005 fue visitada por 67.231 personas, entre ellos 27.580 profesionales, en tanto que los expositores ascendieron a 1.590. El agente de viajes admitió que "uno de nuestros principales desafíos para el año próximo es aumentar el número de profesionales turísticos" y agregó que "sabemos que es un arduo trabajo que tenemos que comenzar ya mismo con todos los sectores".

En tanto, Meyer se refirió a la visita de la ministra Miceli diciendo que "quedó muy sorprendida por el despliegue de la muestra y el nivel de los expositores" y dijo que "la recorrida de la megaexposición con la funcionaria y los dos gobernadores fue muy gratificante."

El secretario también destacó los acuerdos de promoción firmados por el organismo a su cargo con Croacia y el Patronato de Turismo de Madrid, y confirmo que "con éste último se decidió realizar una reunión de agentes de viajes de la Argentina en España, una semana antes del desarrollo de Eurocotal en Torremolinos, en junio de 2007".

Meyer dijo que mantuvo "dos reuniones muy importantes con los ministros de Turismo de Croacia y de Grecia", y destacó "la participación de un grupo de periodistas y operadores turísticos de España, especialmente invitados a esta feria".

Este año los países del Mercosur ocuparon el Pabellón Ocre de La Rural que, de acuerdo a lo informado por los organizadores "cuenta con el mayor acceso de público, un 85 por ciento, a través del ingreso por la avenida Santa Fe".

Por su parte, el director Ejecutivo de la feria, Enrique Pepino, confirmó la participación de 1.600 expositores de 39 países. Asimismo, destacó que Turquía que había dejado de presentarse por varios años volvió a exponer y señaló que se incorporó "a la República Checa, que el año pasado presentó su oferta de viajes en el stand de la Unión Europea y este año tuvo el propio, ya que también durante el 2006 abrió su Oficina de Turismo en la Argentina".

Pepino informó que la FIT 2007 se hará del 17 al 20 de noviembre del año próximo y señaló que el lanzamiento se realizará "en enero próximo en la ciudad de Madrid, en el marco de la Fitur, la feria de Turismo de España".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La ministra de Economía, Felisa Miceli, recorrió la tradicional feria turística.



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados