Año CXXXIX Nº 49312
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Turismo 26/11
Mujer 26/11
Economía 26/11
Señales 26/11
Educación 25/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11
Autos 26/10

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 03 de diciembre de 2006  
Giustiniani consideró positiva la ronda de conversaciones del PS

Buenos Aires.- El titular del Partido Socialista (PS), Rubén Giustiniani, consideró “difícil” trasladar a nivel nacional la experiencia de coalición provincial que encabeza Hermes Binner en Santa Fe, aunque destacó que sirve como “expresión” para ofrecer una alternativa en 2007.

Desde principios de noviembre, el socialismo inició una ronda de conversaciones con diversas fuerzas políticas y sociales afines a la que Giustiniani calificó de “positiva” y de “amplias coincidencias”.

“Al inicio del año que viene, veremos si estas coincidencias a nivel nacional se pueden plasmar en articulaciones electorales como en la provincia de Santa Fe”, sostuvo el senador.

Consultado sobre la posibilidad de extender el modelo de coalición entre socialistas, aristas y radicales de Santa Fe, Giustiniani aseguró que es “difícil trasladar experiencias provinciales a nivel nacional, pero sirven como expresión de quienes tenemos una propuesta común para sumar fuerzas y ofrecer una alternativa” en las próximas elecciones.

“Hay posibilidades ciertas de armar una coalición, pero la resolución del partido de poner los veinte puntos programáticos arriba de la mesa se da para no poner los carros adelante de los caballos”, dijo, y agregó que buscan “coincidencias y una visión común para tener una confluencia el año que viene”.

El encuentro con dirigentes del ARI y luego, la reunión de Elisa Carrió con Giustiniani, dejó asentadas las aspiraciones políticas de ambos partidos.

“Lo positivo de las conversaciones con Carrió y con ARI es que justamente vayamos madurando los tiempos de las coincidencias programáticas que permitan un horizonte en común”, destacó el titular del PS, y prometió otros encuentros para “analizar las confluencias en los distintos distritos del país”.

En otro orden, consideró “muy importante” el respaldo de Carrió a la candidatura de Binner para competir por la Gobernación de Santa Fe porque “expresa muchas cosas”.

“Primero, después de dos décadas y media de un justicialismo agotado, se da la posibilidad de representar un cambio; segundo, va a ser la primera elección en esa provincia sin ley de lemas; y tercero, se puede demostrar lo que se hizo en 16 años de gobierno en Rosario y trasladarlo a toda la provincia, que es el tercer distrito electoral del país”, detalló.

Asimismo, Giustiniani aseguró que tiene “muy buenas relaciones” con algunos radicales como la secretaria general Margarita Stolbizer, y el ex titular, Roberto Iglesias, a quienes piensa incluir en el espacio político de centroizquierda.

Sin embargo, sostuvo que iniciarán conversaciones con el radicalismo “una vez que resuelvan su posicionamiento” porque dijo que “respetan” las “realidades internas” y “tiempos de los partidos”.

“Veremos si esa postura es compatible con el Socialismo que claramente ha dicho ni Kirchner ni Lavagna”, sentenció. (DyN)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados