Año CXXXIX Nº 49312
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Turismo 26/11
Mujer 26/11
Economía 26/11
Señales 26/11
Educación 25/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11
Autos 26/10

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 03 de diciembre de 2006  
Busti descarta "totalmente" acciones violentas de asambleístas

Buenos Aires.- El gobernador de Entre Ríos, Jorge Busti, descartó hoy “totalmente” que los asambleístas de Gualeguaychú planeen acciones violentas para rechazar la instalación de la pastera de la empresa Botnia en Fray Bentos, al considerar que se trata de “gente absolutamente pacífica”.

Por otro lado, defendió la gestión de la secretaria de Ambiente, Romina Picolotti, quien según las versiones periodísticas no viajará a las nuevas audiencias del juicio por las papeleras en la Corte de La Haya.

En ese aspecto, afirmó que “a lo mejor está tocando intereses, ha lanzado el proyecto de ley sobre el Riachuelo y ha señalado a algunas empresas como contaminadoras del territorio nacional, y eso promueve el ataque que se le está haciendo”.

Busti volvió a criticar la decisión del gobierno uruguayo de poner efectivos del Ejército a custodiar la planta de Botnia, medida que esta semana el presidente Néstor Kirchner calificó como una “afrenta”.

Consultado si había ambientalistas preparando medidas violentas, respondió: “Lo descarto totalmente”, y agregó que los militantes de Gualeguaychú “son gente absolutamente pacífica”.

Consideró que se trata de “una campaña tendiente a fabricar algo, que luego que aparezca como hecho por la Asamblea Ambiental”, maniobra que atribuyó a Botnia, “que con esa doble moral por ser europeo, hace lo que quiere en Latinoamérica”.

El corte en el puente que comunica Gualeguauchú y Fray Bentos cumplía hoy su decimotercer día, mientras en Colón el piquete se realiza cada jornada de 12 a 18 horas.

Sobre Picolotti, Busti sostuvo que “no tiene ninguna cintura política porque no es alguien que ha actuado en política”.

Asimismo, reiteró que el rumor de una “abuela bomba” que iba a trasladarse a la pastera finlandesa “es un disparate. No hay ninguna mujer bomba que se va a inmolar, eso sí es realmente algo que no tiene nada que ver con la realidad”.

Sin embargo, añadió que “de ninguna manera esa versión justifica rodear las plantas con fuerzas militares”. (DyN)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
El enviado del Rey inicia otra ronda de diálogo

Asambleístas de Colón cortan el puente hasta el mediodía




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados