Año CXXXIX Nº 49312
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Turismo 26/11
Mujer 26/11
Economía 26/11
Señales 26/11
Educación 25/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11
Autos 26/10

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 03 de diciembre de 2006  
Obeid confía en que el PJ seguirá ganando en Santa Fe

El gobernador Jorge Obeid descartó que en 2007 "se vaya a modificar la tendencia en cuanto a votar a un postulante del PJ" en Santa Fe. También habló de los precandidatos del justicialismo y del principal aspirante opositor y admitió que, una vez finalizada su gestión, "tal vez sea tiempo de descansar y dar un paso al costado en la política".

"Esta provincia hace 25 años que está gobernada por el peronismo y lidera a nivel nacional todos los indicadores. Tiene crecimiento e inversiones y genera empleo, así que no veo por qué se vaya a modificar la tendencia en cuanto a votar a un candidato del PJ", aseguró Obeid frente a un escenario electoral que, hasta ahora, luce complejo para el oficialismo.

Si bien el gobernador ratificó su preferencia por "no participar en las discusiones por las candidaturas", priorizando su gestión, hizo una breve descripción de los precandidatos justicialistas.

Sobre el diputado nacional Agustín Rossi, opinó que "está trabajando para ser candidato recorriendo la provincia; que pueda llegar o no al ciudadano, lo dirán las elecciones internas".

Respecto del intendente de Rafaela, Omar Perotti, recordó su paso por el Ministerio de la Producción provincial (primer mandato de Obeid). "Es un hombre inteligente, con un gran conocimiento de la provincia y, sobre todo, del sector productivo", sintetizó.

Al diputado nacional Rafael Bielsa lo definió como "una persona muy inteligente, con un gran conocimiento de la provincia y de la política internacional". Y agregó: "Veo que camina Santa Fe junto a Perotti y Rossi.

Luego llegó el turno de analizar al socialista Hermes Binner, postulante del Frente Progresista. "Es un hombre con quien tuve una amistad excelente cuando fue intendente de Rosario y yo gobernador (primera gestión)", recordó.

Sin embargo, advirtió: "Cuando los dos fuimos candidatos a gobernador (en 2003), lamentablemente hubo cortocircuitos que provocaron fricciones. Tengo por él el mayor de los respetos y nada que decir sobre su tarea como funcionario".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados