|
domingo,
03 de
diciembre de
2006 |
Hallan avioneta vinculada al tráfico de drogas
Apareció en Gálvez la Cessna que habría dejado 550 kilos de marihuana en un campo de San Cristóbal
"En el aeroclub de la localidad de Gálvez bajó el viernes a la tarde una avioneta Cessna desconocida para los lugareños y con un motor averiado", confió ayer un pesquisa ligado a la investigación de vuelos ilegales sobre territorio santafesino. La máquina, que ya fue secuestrada por orden del juez Federal de Reconquista, Virgilio Palud, podría ser la misma que horas antes había decolado en un campo ubicado a 17 kilómetros de San Cristóbal y que derivó en el secuestro de 550 kilos de marihuana. "Una vez que aterrizó, el piloto se fue en un auto negro que lo estaba esperando", comentó el vocero. Gálvez está a 250 kilómetros del campo donde fue hallada la droga. Una distancia que pudo ser cubierta en una hora de vuelo.
"Cuando se supo que la avioneta tenía desperfectos mecánicos, se dio una alerta policial. Y en Gálvez apareció esta máquina", explicó la fuente consultada. Ahora la nave será peritada para saber si se trata de la Cessna buscada. Casi en paralelo, el comisario Gabriel Leegstra, titular de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (ex Drogas Peligrosas), pasó en limpio los datos del operativo durante una conferencia de prensa.
Según el jefe policial, la droga estaba repartida en 260 ladrillos acopiados en bolsas similares a las de harina. Tal como informara ayer La Capital, el viernes por la tarde efectivos de la ex Drogas Peligrosas, con apoyo de policías de la Unidad Regional XIII, realizaron el secuestro de marihuana en un campo en inmediaciones de Colonia La Clara, en el departamento San Cristóbal. Los policías llegaron bajo las órdenes del juez federal Virgilio Palud en el marco de una investigación que comenzó en 2005.
En el operativo, fueron detenidos dos hombres, de 20 y 34 años, que trataron de huir cuando llegaron los uniformados. La droga estaba camuflada entre la maleza, en cercanías del arroyo San Antonio, y el pesaje oficial arrojó 550 kilos valuados por Leegstra en poco más de $ 30 millones.
enviar nota por e-mail
|
|
|