|
domingo,
03 de
diciembre de
2006 |
River cayó 2-1 con Chicago en el Monumental
River Plate, sin actitud e ideas, perdió hoy de local ante un inspirado y aguerrido Nueva Chicago por 2 a 1, en un partido jugado en el estadio Monumental de Núñez por la 18ª y penúltima fecha del torneo Apertura de fútbol de primera división.
El delantero Ernesto Farías a los 3 minutos del primer tiempo convirtió el gol del equipo que dirige Daniel Alberto Passarella, mientras que el atacante Federico Higuaín y el defensor Jorge Martínez, dos ex River, a los 6 y 19 minutos de la segunda etapa, repectivamente, anotaron para el conjunto de Mataderos.
River, que suma 37 puntos, desperdició la chance de cerrar el certamen invicto de local (llevaba seis triunfos y dos empates en Núñez), en tanto que Nueva Chicago, que llegó a 19 unidades, abandonó la zona de descenso directo.
El conjunto dirigido por Rodolfo Motta, que mantuvo el invicto ante River, alcanzó un promedio de 1,187 y se ubicó por delante de Quilmes (0,946) y Godoy Cruz (0,888).
Chicago, además, aventaja a River en el historial con cinco triunfos (tres en Núñez) sobre cuatro de su rival y seis empates.
Sin embargo, el inicio del juego no le fue favorable al equipo de Mataderos, ya que a los 3 minutos Farías, de cabeza, puso en ventaja al conjunto local.
River, con el 1-0, manejó el desarrollo del partido (a través de Marcelo Gallardo), generó llegadas de gol, pero le faltó precisión en el juego para ampliar la diferencia.
Chicago, ante esta situación buscó el empate con orden pero sin demasiada ambición.
Sin embargo el equipo visitante le dio trabajo a la defensa de River, por momentos, y convirtió en figura al arquero Juan Pablo Carrizo, que evitó la caída de su arco ante Mariano Donda y Nicolás Sánchez, a los 18 y 35 minutos, respectivamente.
River, con el transcurrir del juego, perdió actitud y además mostró falta de ideas para generar fútbol y cerrar el partido.
El conjunto de Passarella, en el inicio del segundo tiempo, no solo se mostró pasivo en ataque, sino que además cometió groseros errores en el fondo que le costaron la derrota. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|