Año CXXXIX Nº 49312
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Turismo 26/11
Mujer 26/11
Economía 26/11
Señales 26/11
Educación 25/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11
Autos 26/10

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 03 de diciembre de 2006  
Box: Carrera se consagró campeón del mundo de los medianos
El bonaerense venció por nocaut al español Castillejo y se quedó con el título mediano de la AMB

Cuando perdía claramente la pelea en las tarjetas, el bonaerense Mariano Adrenalina Carrera (72,300 kilos) definió ayer de manera espectacular por nocaut técnico al minuto, 52 segundos de la 11ª vuelta el combate mundialista frente al español Javier Castillejo (72,300) y recuperó en el Estrel Center de Berlín la histórica corona de los medianos (versión AMB) que perteneció al inolvidable Carlos Monzón.

El árbitro panameño Guillermo Pérez Pineda le descontó a Castillejo dos puntos, uno en el cuarto y el otro en el décimo, por reiteración de golpes bajos, pero aún así el español estaba al frente en la tarjetas y parecía que iba a retener el título, hasta que Carrera dio el gran golpe e inmediatamente fue capaz de completar con éxito su tarea.

Desde el capítulo inicial el veterano pugilista hispano había logrado marcar las diferencias debido a su velocidad, continuidad, combinación de manos y el anticipo constante que le permitió elegir la distancia.

Si bien Carrera había conseguido adjudicarse alguno de los asaltos no aportaba la frecuencia de golpes necesaria para complicar a su adversario y comprometer su reinado.

La diferencia en la continuidad favorecía a Castillejo por 3-1 ó 4-1 y el argentino desaprovechaba su mayor alcance de brazos. Adrenalina se conformaba con utilizar la izquierda como mano de apertura, pero ese recurso era insuficiente para ponerlo al español al alcance de su derecha.

Castillejo tiraba golpes desde todos los ángulos y lo hacía con puntería e insistencia.

Cuando todo indicaba que el argentino iba a dejar pasar su máxima oportunidad, consiguió la sorprendente definición. Una derecha corta de Carrera dio en forma plena en el rostro del europeo y fue entonces cuando el retador concretó sus grandes aciertos. Por un lado se dio cuenta del daño inicial que había causado y aplicó una izquierda clave. A continuación la andanada fue implacable y Castillejo careció de chance para recuperarse.

Luego de que Adrenalina aplicara más de una docena de golpes el árbitro intervino para determinar el nocaut técnico. De inmediato subió al ring el entrenador de Castillejo, Sánchez Santocha, y tomó del cuello al juez, hasta que surgió el personal de seguridad para normalizar la situación. Pero más allá de la protesta, la victoria de Carrera fue justa e inobjetable. Supo darse cuenta cuando llegó su hora y no le brindó a su oponente la ocasión de recuperarse.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El árbitro detiene el combate y le levanta los brazos al bonaerense.

Notas Relacionadas
"Seré campeón por mucho tiempo"



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados