Año CXXXIX Nº 49312
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital


suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Turismo 26/11
Mujer 26/11
Economía 26/11
Señales 26/11
Educación 25/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11
Autos 26/10

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 03 de diciembre de 2006  
Argentina, el país del Cono Sur donde más creció Microsoft

Buenos Aires.- Argentina fue el país donde Microsoft tuvo entre 2005 y 2006 el mayor crecimiento entre los mercados del Cono Sur.

Así lo aseguró la directora de la Región Cono Sur de Microsoft, María Garaña Corcés, quien explicó que “la Argentina superó a Brasil, porque el país ya se ha logrado recuperar y ahora está en una etapa de mayor explosión”.

Garaña Corcés indicó que “Microsoft creció por encima de 20 por ciento en Argentina entre 2005 y 2006”, y afirmó que “actualmente es el país de mayor crecimiento para la compañía en todo el Cono Sur”.

A su criterio, “este fuerte crecimiento se ha venido dando también porque la base de la Argentina es menor”, pero remarcó que “la economía del país está pasando por un momento muy bueno, lo que garantizará que este desarrollo continúe”.

La ejecutiva de origen español estuvo de paso por Buenos Aires con motivo del triple lanzamiento de Microsoft del Windows Vista, el Office System 2007 y el Exchange Server 2007.

En Argentina se espera que las ventas de las tres líneas de productos lleguen a los 57 millones de dólares durante 2007, con un impacto sobre el mercado de tecnología de 1.026 millones de dólares, de acuerdo a un análisis de la consultora IDC.

Ese mismo informe señala que la industria de la tecnología en la Argentina generará más de 56 mil puestos de trabajo en los próximos cuatro años, de los cuales la mitad corresponderán a la nueva ola de innovación de Microsoft.

Los nuevos productos ya están a la venta para uso corporativo, y recién el 30 de enero próximo estarán disponibles para su utilización en las computadoras hogareñas.

Requerirán de un procesador Pentium IV como mínimo, memoria RAM de 512 kilobites, y un gigabite de espacio disponible.

“No será igual la performance del producto si no es legal”, advirtió Garaña Corcés, quien señaló que “la versión pirata no podrá utilizar algunas funciones que requerirán de un certificado de autenticación para que corran”. (DyN)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados