Año CXXXIX Nº 49312
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Turismo 26/11
Mujer 26/11
Economía 26/11
Señales 26/11
Educación 25/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 03 de diciembre de 2006  
La Casa Blanca evalúa cambios de estrategia en Irak

Washington.- El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, estudia aplicar cambios en su política en Irak, pero no retirará sus tropas de ese país árabe, informó hoy el consejero nacional de Seguridad, Stephen Hadley.

“Hay que hacer cambios, hace falta un nuevo modo de proceder en Irak y es de lo que se trata la evaluación en curso de nuestra política”, afrimó Hadley a la cadena de televisión ABC.

Según Hadley, Bush tendrá en cuenta el informe de su secretario de Defensa saliente, Donlad Rumsfeld, el reporte que la comisión Baker dará a conocer esta semana, la opinión de los líderes demócratas y republicanos del Congreso y el punto de vista del gobierno iraquí.

Pero el consejero negó que Bush piense en retirar a las tropas de Irak antes de que las autoridades iraquíes estén en condiciones de asegurar la seguridad.

Hadley también admitió como verdadero el contenido de los artículos publicados por el New York Times y el Washington Post en sus ediciones de hoy en los que refieren a un memorando escrito por el renunciante secretario de Defensa, Donald Rumsfeld, en los que éste recomienda “nuevas tácticas” para las tropas estadounidenses en Irak.

En ese documento, Rumsfeld reconoce que “claramente, lo que están haciendo las fuerzas de Estados Unidos en Irak no está funcionando bastante bien o bastante rápido”.

Rumsfeld dejará su cargo el 5 de diciembre y será reemplazado por el ex director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Robert Gates.

La Casa Blanca mantiene 140.000 soldados desplegados en Irak y unos 2.800 de ellos murieron desde marzo de 2003. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados