|
domingo,
03 de
diciembre de
2006 |
La dosis de polonio recibida hubiese matado 100 veces al ex espía
Expertos estiman que esa cantidad de sustancia radiactiva cuesta unos 40 millones de dólares
Londres. - Una nota publicada por el diario británico The Guardian asegura que la cantidad de la sustancia radiactiva polonio 210 en el cuerpo del ex espía ruso Alexander Litvinenko podría haberlo matado "cien veces más". Según expertos, un miligramo de polonio 210 puede ser suficiente para matar a un ser humano. El matutino londinense afirma además que adquirir esa dosis habría costado 20 millones de libras, unos 30 millones de euros o casi 40 millones de dólares. El ex agente secreto, que murió el pasado 23 de noviembre en el University College Hospital de Londres tras un rápido deterioro de su salud, acusó en una carta póstuma al presidente ruso, Vladimir Putin, de estar implicado en el supuesto crimen.
Tres patólogos practicaron el viernes la autopsia del cadáver del ex espía en el Royal London Hospital, aunque habrá que esperar varios días para conocer los resultados. Todos los que participaron en la prueba vistieron trajes protectores para evitar la contaminación por los residuos de polonio 210.
El presunto envenenamiento del crítico del Kremlin que hasta entonces apenas nadie conocía se ha convertido en una de las mayores investigaciones en la historia de Scotland Yard. Una semana después, la gran cantidad de interrogantes en este misterioso caso sigue sin respuesta. ¿Cuándo exactamente fue envenenado el ex agente secreto ruso? ¿Dónde? ¿Cómo? Y sobre todo: ¿Por quién y por qué?
Día a día el caso arroja más material para nuevas especulaciones. También las dimensiones son cada vez mayores con cada nuevo giro. Ahora, incluso 33.000 pasajeros y 3.000 empleados de la compañía aérea British Airways tendrán que consultar con un médico porque en dos de los aviones en la empresa se hallaron restos de una sustancia radiactiva, probablemente el polonio 210.
En tanto, dos personas relacionadas con Litvinenko han dado positivo en las pruebas de contaminación por polonio 210. Uno de ellos es el profesor italiano con el que se reunió el día que cayó enfermo, Mario Scaramella, y la esposa del ruso. Hasta el momento se han encontrado rastros de radiación en doce lugares de Londres.
enviar nota por e-mail
|
|
|