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domingo,
03 de
diciembre de
2006 |
Cayó un puente sobre un tren en la India: 33 muertos
La construcción, de 150 años,
estaba siendo desmantelada.
Se desplomó justo cuando
pasaba debajo la formación
Treinta y tres personas murieron y 15 resultaron heridas ayer cuando un puente de 150 años de antigüedad se desplomó sobre un tren en el este de India, dijeron funcionarios. Los rescatistas trabajaron horas intentando remover una gran cantidad de concreto, losas de piedra roja y escombros del tren. Al caer la noche llegaron a la parte aplastada y descubrieron que el vehículo, que creían permanecía vacío, en realidad estaba lleno de cadáveres.
El puente peatonal, de 150 años de antigüedad, se encontraba en la estación de Bhagalpur, en el estado oriental de Bihar, y estaba siendo desmantelado cuando cayó sobre el tren en la mañana, dijo Viplav Kumar, administrador del gobierno local.
Bhagalpur está a unos 150 kilómetros al este de Patna, la capital de Bihar.
Dos de los tres tramos del puente habían sido quitados, pero el tercero se cayó.
"Se escuchó un ruido muy fuerte y parecía que el cielo se hubiera caído sobre nosotros", expresó uno de los pasajeros, Anil Yadav. "El vagón se llegó de nubes densas de polvo, que me hacían difícil respirar", sostuvo.
En un principio las autoridades del ferrocarril pensaron que el tren estaba casi vacío, de acuerdo con las listas de pasajeros.
Cientos de personas acudieron al lugar mientras algunos miembros de los equipos de rescate usaban grúas para levantar pesados bloques de concreto que cayeron sobre el tren, y otros retiraban los escombros con las manos.
Nitish Kumar, uno de los principales funcionarios de Bihar, dijo que, al parecer, no se siguieron las normativas de seguridad y señaló que el incidente era una "tragedia que podría haber sido evitada".
Un nuevo puente ya había sido construido, por lo cual se decidió derribar el viejo, dijo un vocero del sistema ferroviario, S. Majumdar, al canal de televisión CNN-IBN.
"El trabajo de desmantelamiento era realizado principalmente durante la noche, y no se realizaban tareas durante el día, cuando los trenes tenían autorización para pasar debajo del puente", expresó Majumdar. (Reuters)
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