|
domingo,
03 de
diciembre de
2006 |
Un cardenal pide a la Iglesia reflexionar sobre el celibato
Claudio Hummes se funda en que la imposición a los sacerdotes no es más que una norma disciplinaria
El cardenal brasileño Claudio Hummes, nombrado por el Papa Benedicto XVI como nuevo prefecto de la Congregación del Clero, sugirió que la Iglesia podrá discutir el celibato entre los sacerdotes.
"Aunque los célibes formen parte de la historia y de la cultura católicas, la Iglesia puede reflexionar sobre esa cuestión, pues el celibato no es un dogma, sino una norma disciplinaria", afirmó Hummes, quien hoy parte rumbo a Roma para asumir su nuevo cargo.
El religioso sostuvo que la Iglesia no es estacionaria sino una institución que "cambia cuando tiene que cambiar", aunque admitió que no será una decisión fácil de tomar. Primero "la Iglesia puede discutir si se deben analizar nuevas reglas sobre el celibato", aclaró.
Agregó que los obispos deben invertir cada vez más en la selección rigurosa y en la formación exigente de los candidatos al sacerdocio para combatir la pedofilia.
"Los padres son un grupo estratégico para la Iglesia, son ellos los que hacen que la Iglesia suceda y por eso merecen el respaldo y el afecto de los fieles católicos".
Selección
Una vez que asuma el nuevo cargo Hummes será responsable por más de 400 mil sacerdotes en todo el mundo, y deberá proponer algunas reformas para la formación y selección de los nuevos curas.
El viernes último, el cardenal se despidió de los funcionarios de la Curia Metropolitana de San Pablo, y fue homenajeado por el alcalde de la ciudad, Gilberto Kassab, en el teatro municipal de esa ciudad.
En el acto estuvieron presentes entre otras personalidades, el presidente de la Cámara de Diputados Aldo Rebelo, el gobernador de estado Claudio Lembo, el gobernador electo José Serra, así como empresarios y religiosos. (DPA)
enviar nota por e-mail
|
|
|