Año CXXXIX Nº 49312
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Turismo 26/11
Mujer 26/11
Economía 26/11
Señales 26/11
Educación 25/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 03 de diciembre de 2006  
Una rosarina ganó el Salón Diario La Capital
La obra de la dibujante Silvia Lenardón fue elegida entre las cuarenta seleccionadas que se exponen en el Castagnino

La dibujante rosarina Silvia Lenardón ganó el primer premio del V Salón Diario La Capital por un díptico de tinta sobre papel titulado "Joven sentada". El jurado de premiación, que estuvo integrado por Claudia del Río, Pablo Siquier, Rafael Cippolini y Rubén Echagüe, eligió los dibujos de la artista que se caracterizan por ser de líneas simples y pequeño formato. Los otros distinguidos fueron Marcelo Villegas y Ariel Costa, quienes recibieron sendas menciones, mientras que Daniel García obtuvo una mención honorífica.

La quinta edición del Salón Diario La Capital se puede visitar hasta hoy en el Museo Castagnino (Pellegrini y Oroño). Este año, 40 artistas fueron seleccionados para participar del concurso que tiene como tema "el dibujo", pero está abierto a todas las disciplinas vinculadas a las artes visuales y audiovisuales, lo que significa que los visitantes no sólo se en encontrarán con obras realizadas en lápiz o tinta sobre papel sino también con esculturas, objetos, instalaciones, pinturas, videos y hasta textos.

El Salón, organizado por la Fundación La Capital y los museos Castagnino y Macro, no sólo otorgó premios en dinero. El jurado seleccionó también doce obras que se reprodujeron en un suplemento especial que se distribuyó el viernes pasado con la edición de La Capital. Además de Lenardón y Costa, se publicaron imágenes de Marcelo Aranguren, Darío Ares, Valeria Conte Mac Donell, Gustavo Eandi, Daniel Marguerettaz, Inés Martino, Sebastián Monmany, Alfonso Piantini, Gustavo Daniel Ríos y Silvina Resnik.

La idea, alentada por la Fundación La Capital para este concurso, fue trabajar sobre algo que resulta esencial dentro de la producción artística: el dibujo, pero se buscó que el abordaje no fuera sólo a través de la realización de obras con esa técnica, sino que además los artistas reflexionaran acerca de su significado mediante los más diversos medios.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Silvia Lenardón, la dibujante premiada.



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados