|
domingo,
12 de
noviembre de
2006 |
Lanzaron un centro de estudios
de la ciudad en Venado Tuerto
Venado Tuerto.- Un grupo de dirigentes políticos, empresariales y del ámbito artístico presentaron el Centro de Estudios y Planificación de la Ciudad (Ceplac). El lanzamiento estuvo a cargo del concejal Lisandro Enrico y un equipo de colaboradores, quienes fueron acompañados por la coordinadora del Plan Estratégico Metropolitano de Rosario (PEM), María Eugenia Schmuck y por el director de Promoción Económica de la Secretaría de la Producción de la Municipalidad de Rosario, Sebastián Chale.
Ambos funcionarios rosarinos disertaron sobre las ventajas que ofrece un proyecto político orientado al desarrollo sustentable, mediante el proceso de la planificación estratégica desde la participación multisectorial.
"Propusimos una amplia y representativa convocatoria, con mucha responsabilidad de nuestra parte y nos gratifica el grado de respuesta y compromiso puesto de manifiesto", dijo uno de los organizadores minutos antes de comenzar el acto.
Enrico, aclaró que "el Ceplac es un espacio de participación ciudadana, no partidario. Intenta abrir un ámbito para las ideas y para el debate sobre los temas que hacen al porvenir de Venado Tuerto. Nuestra ciudad va a ser de mayor calidad en el futuro si los venadenses empezamos desde temprano a elegir el rumbo, a enmarcar las prioridades y a fijar los ejes temáticos del desarrollo local".
En la flamante entidad se definieron cinco áreas de trabajo que abarcan los desarrollos urbano ambiental, el social, el Estado municipal, el educativo y cultural, y el productivo.
A su turno, Schmuck brindó nociones sobre los modos de encarar un proceso de planificación estratégica que permita definir prioridades, basándose en la experiencia de desarrollo de las localidades que decidieron fijar una agenda política que contemple los ejes principales que le importan a la sociedad.
Por su parte, Chale destacó que "las ciudades deben explorar los caminos del desarrollo endógeno, es decir el que se logra con las propias potencialidades".
enviar nota por e-mail
|
|
|