|
domingo,
12 de
noviembre de
2006 |
Macri se anima:
"A ella será
más fácil poder
ganarle en 2007"
El diputado del PRO y una de las figuras principales de la oposición, Mauricio Macri, aseguró ayer que "sin lugar a dudas es más fácil" ganarle a la senadora Cristina Fernández que al presidente Néstor Kirchner en las elecciones generales del año próximo.
De cualquier forma, el dirigente de centroderecha confesó que le "cuesta creerle" a Kirchner de que no buscará una reelección en 2007 en virtud de los antecedentes de sus consecutivos mandatos en Santa Cruz. De todos modos, afirmó que él está "listo" para ser candidato a presidente, aunque aclaró que todavía eso no está definido.
El legislador opositor destacó que su fuerza política ha "consolidado la representación en casi todo el país" y que ocupa "el segundo lugar cómodo a nivel nacional y el primero tanto en provincia como en la ciudad de Buenos Aires".
Además, reconoció que muchos de sus colaboradores más cercanos consideran que debe ser candidato a jefe de Gobierno porteño y otros que debe aspirar a la Presidencia de la Nación, pero aclaró que se esperará las definiciones de la Casa Rosada para las decisiones.
La marquesina
Macri consideró que "cambiaría muchísimo el escenario" si Kirchner se presenta o no a la reelección porque "hay mucha gente que no está de acuerdo en la forma en que conduce pero va a ver los resultados económicos" antes de decidir si lo vota o no.
"Ahora, si para defender los resultados económicos no está él porque se retira del escenario, creo que el atractivo de la continuidad de esta forma de gobierno pasa a perder muchísimo valor", consideró.
Cuando se le preguntó si entonces será más fácil ganarle a Cristina Kirchner en las urnas en caso de que sea la candidata presidencial por el oficialismo, respondió: "Eso sin lugar a dudas".
De cualquier manera argumentó que como en Argentina "todo está muy personalizado", si al electorado se le cambia "un poquito la persona, aunque sea un pariente directo o su mujer, lo va a tomar como lo mismo".
Además, el diputado manifestó su desconfianza de que el jefe de Estado concluya su mandato en diciembre del 2007 como sostiene.
"Me cuesta creerle, porque yo siempre considero que en la gente es más importante lo que hace que lo que dice. Si uno mira la historia, él modificó la Constitución de su provincia para quedarse toda la vida. ¿Por qué ahora de golpe va a cambiar su filosofía de vida, de entregar el poder, de permitir la renovación?", se preguntó Macri.
enviar nota por e-mail
|
|
|