|
domingo,
12 de
noviembre de
2006 |
El Congreso dará
curso rápido a la
"poda" en la Corte
La Casa Rosada volvió a disfrutar del amplio consenso que desde distintos sectores recibió el proyecto que reduce a cinco el número de miembros de la Corte Suprema, y que el vicepresidente Daniel Scioli prometió apurar su tratamiento en la Cámara alta.
"Como presidente del Senado buscaré acelerar al máximo el debate en el recinto", destacó ayer Scioli en referencia al proyecto oficial presentado por la senadora Cristina Fernández, que debe ser aprobado por ambas cámaras del Congreso pero que ya recibió el beneplácito general de toda la oposición.
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, insistió en aplaudir el apoyo que recibió la iniciativa oficial por parte del arco opositor y de los miembros del alto tribunal de Justicia.
El proyecto es "superador de todos los que se han presentado" porque "hace a jerarquizar institucionalmente al máximo tribunal del país", interpretó el jefe de ministros.
"Celebro que la oposición haya tomado bien esta iniciativa, porque me parece que hace definitivamente a jerarquizar institucionalmente al alto tribunal. Creo que es un avance", enfatizó luego el funcionario.
La idea busca que la Corte vuelva a estar compuesta por cinco integrantes, que era el número que tenía hasta 1990, año en el que el entonces presidente Carlos Menem decidió la ampliación del cuerpo a nueve miembros.
Ese cambio fue el comienzo de la llamada mayoría automática a favor del Poder Ejecutivo nacional. Actualmente, el máximo tribunal está funcionando con siete ministros puesto que hay dos vacantes no cubiertas por la Casa Rosada.
enviar nota por e-mail
|
|
|