|
domingo,
12 de
noviembre de
2006 |
Arsenal llevó su buena
estrella hasta Banfield
El equipo de Alfaro ganó y reafirmó su gran campeonato
Es cierto. No pudo con el líder Boca pese a llegar a ponerlo contra las cuerdas y perdió el domingo pasado una gran chance de pelear el título. Pero el mérito de Arsenal no se desmoronó por esa derrota. Al contrario, ayer se levantó rápido en Banfield, ganó 2 a 1 y se afirmó en un muy buen cuarto puesto del Apertura.
El equipo de Gustavo Alfaro obtuvo ayer su octavo triunfo en 15 presentaciones, ganando entonces más de la mitad de los partidos que jugó. Y ayer le bastaron un buen ordenamiento general y la decisión para golpear justo, al comienzo del partido e inmediatamente después de que Banfield empatara.
Y lo logró con dos buenas definiciones. Primero a través de un remate alto y fuerte de Alejandro Gómez ingresando por derecha y luego con otro zapatazo, pero esta vez del zurdo Caffa, para acallar el festejo banfileño tras la conquista de arremetida del Pulpo González.
Banfield pareció sentir el trajín de jugar en la semana ante Racing, pese al buen ánimo que le dejó la victoria, y no tuvo el plus físico para poner contra las cuerdas a un equipo bien plantado, que supo atacar pero también defenderse, hasta sin descaro al final cuando buscó asegurar los tres puntos.
Con el libreto táctico de un sólo punta y un conductor como Raymonda, acompañaron muy bien sus gestiones los volantes laterales, que además marcaron los goles. En Banfield no fue suficiente la intermitencia de Morales ni la enjundia de Lujambio, clave para llegar al empate parcial pero sin continuidad posterior para seguir preocupando a un tranquilo Cuenca.
Arsenal se mostró seguro de sí mismo y sin vaivenes. Banfield no. Y el resultado y la tabla lo dejaron bien expuesto.
enviar nota por e-mail
|
|
|