Año CXXXVII Nº 49291
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 08/11
Página Solidaria 08/11
Turismo 05/11
Mujer 05/11
Economía 05/11
Señales 05/11
Educación 04/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 12 de noviembre de 2006  
Un gran duelo de necesitados
Newell's se mide con el equipo de Ruggeri buscando cortar la racha sin triunfos

Newell's visita a San Lorenzo en un duelo de necesitados. Porque el equipo de Pumpido hace seis partidos que no tiene una alegría y el golpe certero que le aplicó al canalla en el clásico profundizó la crisis futbolística y obligó al DT a meter mano en la formación. Y, por su lado, los conducidos por el Cabezón Ruggeri vienen de una derrota espantosa frente a River que lo puso al borde del despido.

La atención de los hinchas rojinegros estará centrada en lo que pueda realizar la Lepra. Un equipo plagado de juveniles -con poco rodaje en primera, pero que vienen pidiendo su oportunidad- y sólo cuatro futbolistas con experiencia: Villar, Aguirre, Ré y Salcedo.

Enfrente estará una formación golpeada por las críticas y presionados por los impacientes hinchas que irán al Nuevo Gasómetro con la idea fija de festejar. Caso contrario, el panorama no será nada alentador para Ruggeri y sus muchachos.

Newell's también debe comenzar a cambiar su pálida imagen. Y un triunfo en casa ajena sería el remedio adecuado. Encima, el encuentro seguramente se presentará como a Pumpido le gusta, es decir un rival que salga a buscar el arco de enfrente y no se agrupe en el fondo cuidando un resultado.

Para hacer frente al planteo que propondrá el Cabezón, el técnico leproso jugará con una línea de cuatro que pasará a ser de tres según las circunstancias. Es decir: Ansaldi hará el trabajo del lesionado Araujo sumándose a la zona de volantes a la hora de atacar y Flores se soltará para acompañar a Arrieta y Salcedo en ofensiva.

Pumpido dejó afuera (incluso del banco de suplentes) a Gavilán, Peralta y Colace, jugadores que hasta el clásico eran números puestos en la formación titular para otorgarles una oportunidad a los chicos del club. Lo hizo en un momento complicado, aunque con una clara apuesta a futuro.

De todas maneras, sumar de a tres parece ser una obligación pensando en el Clausura 2007. Porque si la intención es pelear los primeros puestos y clasificar a una Copa internacional será necesario finalizar el presente torneo con un buen colchón de puntos.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
La renovación



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados