|
domingo,
12 de
noviembre de
2006 |
Evo Morales dijo que su mandato depende de los constituyentes
El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró que la revocación o la continuidad de su mandato dependen de la Asamblea Constituyente, con la que su gobierno y diversos sectores sociales esperan concretar la “refundación” del país.
“Mi mandato depende de los constituyentes: si los constituyentes quieren revocar el mandato de Evo Morales, ningún problema, y si la Asamblea Constituyente quiere adelantar las elecciones, ningún problema”, dijo el jefe del Estado.
“Por mi parte, una misión cumplida; he cumplido con lo que nos hemos propuesto (al convocar a la Constituyente)”, agregó Morales, quien intervino ayer en la inauguración del congreso ordinario del Movimiento al Socialismo (MAS, partido de gobierno).
Varios sectores no descartaron la posibilidad de que se adelanten las elecciones generales una vez se apruebe mediante un referéndum la Constitución que redacte esta Asamblea, en la que el partido de gobierno tiene 142 representantes sobre un total de 255.
Morales se declaró preocupado “por el comportamiento de muchos constituyentes que están más preocupados por la plata” y pidió que los militantes de su partido ratifiquen que “la nueva Constitución Política del Estado debe ser entregada en 2007”.
Reiteró de igual forma su respaldo a una Asamblea “originaria” o “plenipotenciaria” que esté por encima de todos los poderes y que, consideró, permitirá “cambiar Bolivia en democracia”. (DPA)
enviar nota por e-mail
|
|
|