|
domingo,
12 de
noviembre de
2006 |
Cocina: sabores de vida
El fin de semana se presenta con buen clima para disfrutar de un picnic al aire libre o bien para relajarse en el jardín junto al quincho y la pileta. Por eso ofrezco estas dos opciones de menúes rápidos y deliciosos para una u otra ocasión.
Tarta de brócolis
Ingredientes para la masa:
400 gramos harina
150 gramos manteca
cantidad necesaria de agua fría
Para el relleno
100 gramos de jamón cocido
2 cucharadas de manteca
2 cucharadas de harina
200 gramos de crema de leche
1 taza de caldo de ave
2 yemas
2 cucharadas de queso rallado
500 gramos de brócolis hervido
sal, nuez moscada y pimienta
Coloque sobre la mesada el medio kilo de harina en forma de corona, en el centro ponga los 200 gramos de manteca cortada en trocitos y tomar la masa agregando agua fría hasta obtener un bollo tierno. Deje reposar cubierto con un film, para que no se seque, en la heladera durante un par de horas.
Para el relleno, saltee en una sartén el jamón cocido picado en las 2 cucharadas de manteca, espolvoree con la harina, remueva y agregue la crema de leche y la taza de caldo.
Retire la sartén del fuego e incorpore las dos yemas de huevo, el queso rallado y remueva para obtener una salsa cremosa. Condimente con sal, pimienta y nuez moscada. Deshaga y pique el brócoli. Cuando los cocine, recuerde hacerle un corte en cruz en el tronquito para que se cocine rápido, sino las flores tendrán una textura y los tronquitos otra.
Estire la masa y forre un molde para tarta, pinche con un tenedor el fondo. Coloque el brócoli y cubra con la salsa. Lleve a horno precalentado unos treinta minutos o hasta que dore.
Rabas
Ingredientes:
1 kilo de rabas
500 c.c de leche
4 cucharadas de harina
2 dientes de ajo
perejil
aceite
sal y pimienta
Ponga las rabas en remojo unas 3 horas en la leche. Aparte, en un bol, ponga la harina, una cucharada de aceite, la sal, los ajos picados, el perejil y un chorrito de agua. Formar una masa espesa. Vaya pasando las rabas por la masa, escurra y frítelas en abundante aceite caliente. Servir bien calentitas junto a rodajas de limón, pero no se lo agregue antes porque ablandará las rabas. Puede servirlas con variadas salsas.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
|