Año CXXXVII Nº 49291
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 08/11
Página Solidaria 08/11
Turismo 05/11
Mujer 05/11
Economía 05/11
Señales 05/11
Educación 04/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 12 de noviembre de 2006  
Ecolatina aseguró que se dispara el consumo en el país

Buenos Aires.- La consultora Ecolatina aseguró hoy que la política de ingresos permite estimular la demanda final y estimó que ello lleva a que el “consumo se dispare” de manera continua desde mayo pasado.

“En 2006, los salarios reales exhiben un fuerte dinamismo que incluso se aceleró tras las paritarias: en el primer trimestre la variación interanual del nivel general de salarios era de 4 por ciento, y a partir de abril subió a 7,2 por ciento anual”, explicó.

Un informe de la consultora añadió que “desde mayo se observa una continua y generalizada aceleración en la mayoría de los indicadores de consumo”.

En septiembre, fue récord de los últimos dos años la expansión de las ventas en los supermercados (con un alza interanual de 16,3 por ciento) y muy elevado el consumo de servicios públicos (con incremento de 17,8 por ciento).

En materia salarial, “una particularidad que presenta este dinamismo es que recae en gran medida en los sectores de menores ingresos y con mayor propensión a consumir”.

“Hasta fin de año -dijo el informe-, la inercia del consumo se mantendrá elevada y el gobierno implementará medidas tendientes a reforzarla: si bien estas políticas provocan mejores expectativas, también presionarán sobre los precios, comprometiendo el objetivo de finalizar el año con una inflación de un dígito”. (DyN)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados