Año CXXXVII Nº 49291
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 08/11
Página Solidaria 08/11
Turismo 05/11
Mujer 05/11
Economía 05/11
Señales 05/11
Educación 04/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 12 de noviembre de 2006  
Aseguran que una ley impide a George Soros controlar Sancor

Buenos Aires.- El titular de Consumidores Libres, Héctor Polino, afirmó hoy que la ley 20.337 de Cooperativas impide al financista George Soros “quedarse con el control de Sancor, cualquiera sea el monto del capital que aporte, porque tendría un voto al igual que el resto de los asociados”.

El ex diputado recordó que la norma que regula la actividad cooperativa “impide expresamente la transformación en una sociedad de carácter comercial”.

“Lo que sí permite es asociarse a una entidad comercial, pero en ese caso el asociado ingresante tendría un voto en las asambleas al igual que el resto de los asociados”, reveló el ex secretario de Acción Cooperativa de la Nación.

Señaló además que “la única solución frente a las dificultades financieras de la entidad es la ayuda económica por parte del gobierno nacional”.

En caso contrario, expresó Polino, la cooperativa entraría en cesación de pago y en un proceso concursal, pero nunca podría transformarse en una sociedad anónima con un socio que domine la entidad. (DyN)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados