Año CXXXVII Nº 49291
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 08/11
Página Solidaria 08/11
Turismo 05/11
Mujer 05/11
Economía 05/11
Señales 05/11
Educación 04/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 12 de noviembre de 2006  
Los cambios en el sector granario

La cadena de comercialización granaria es el conjunto de canales por medio de los cuales los granos de los productores argentinos llegan hasta el mercado internacional.

Al no estar regulada, la cadena de comercialización es un ser vivo que va desarrollándose y adaptándose a las condiciones que surgen en el medio. Una de las transformaciones más importantes de los últimos tiempos es la aparición de un nuevo productor, que se tecnificó, comenzó a trabajar en redes y a compartir experiencias, se saneó financieramente con la pesificación asimétrica y la devaluación, y se está profesionalizando cada vez mas, con lo que demanda lo mismo del resto de la cadena: reducción de costos, mayor eficiencia y más servicios.

Otra de las transformaciones la plantean las fuertes inversiones de las fábricas y los puertos en el último año, y las planeadas para más adelante, que generan una necesidad de compra que supera a la producción actual. A su vez el mercado internacional es cada vez más demandante de productos agrícolas, y además aparecen nuevas demandas como la de los biocombustibles, que entran a pujar por los granos.

Esto genera una serie de desafíos para la cadena de comercialización que serán planteados en el ciclo de mesas debate organizado por el Centro de Gestión en Agronegocios de la Fundación Libertad. La primera mesa se realizará el 22 de noviembre. Los interesados deberán comunicarse al 424-5000. E-mail: [email protected].
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados