Año CXXXVII Nº 49288
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/11
Mujer 05/11
Economía 05/11
Señales 05/11
Educación 04/11
Salud 01/11
Página Solidaria 01/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional


 jueves, 09 de noviembre de 2006  
El triunfal regreso de Schwarzenegger

San Francisco. - Los votantes californianos cumplieron el deseo de Arnold Schwarzenegger de tener un segundo acto. "Esta es sin duda mi secuela favorita", dijo el ex astro de Hollywood de 59 años, tras la colosal victoria sobre su rival demócrata Phil Angelides.

El republicano seguirá otros cuatro años como gobernador de California. Mientras sus compañeros de partido tuvieron que aceptar una dura derrota en las elecciones legislativas, el austríaco de nacimiento corrió con ventaja con su programa ecológico-moderado en la liberal California.

Los californianos votaron también a favor de un enorme paquete de bonos por 37.000 millones de dólares, que Schwarzenegger propuso junto con los demócratas en el Parlamento, para sanear escuelas, rutas y diques. También aprobaron el tajante "no" de "Arnie" a nuevos impuestos.

De esta manera fracasó una publicitada propuesta apoyada por estrellas como Brad Pitt y Robert Redford para aumentar los impuestos a la explotación petrolera en California. Lo recaudado iba a ser invertido en energía renovable y tecnologías ecológicas.


Al estilo californiano
El triunfal regreso de "Arnie", tras un revés electoral en una votación sobre un paquete reformas en el otoño (boreal) pasado, fue atribuido por "Terminator" a su disposición a negociar y llegar a compromisos con la mayoría demócrata en el Parlamento. Ese es el "camino californiano", del que debería aprender el resto de la nación, señaló Schwarzenegger en referencia a Washington. "Aquí no nos agredimos".

Como "nuevo republicano", el ex actor podría convertirse en un importante modelo, comentó el estratega político Ed Rollins sobre la arriesgada empresa política que Schwarzenegger lleva adelante, la cual lo postula como conservador en lo económico y político, pero liberal en lo social y ecológico. Así, republicanos y demócratas se pusieron de acuerdo en un aumento del salario mínimo legal y en la aprobación de estrictas leyes sobre los gases de efecto invernadero.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
El jefe del Pentágono, primera víctima de la debacle republicana en las urnas




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados