|
jueves,
09 de
noviembre de
2006 |
La primera mujer al frente de la Cámara
Después de las conquistas de los demócratas en los comicios al Congreso estadounidense, Nancy Pelosi aspira ahora a convertirse en la primera mujer presidenta de la Cámara de Representantes. La influyente diputada por San Francisco, de 66 años, será elegida en principio titular de la Cámara en enero, cuando el nuevo Congreso tome posesión. Pelosi era desde 2003 líder de la minoría demócrata, y dirigió la oposición del partido a la guerra de Irak y a la agenda republicana en la política nacional.
Pelosi se describe a sí misma como "muy fuerte", pero no quiere que la llamen "dura". Es católica de procedencia italiana y la política le viene de familia. Tanto su padre como su hermano mayor eran políticos. La candidata a la presidencia de la Cámara forma parte del Congreso desde 1987, representando a un distrito que incluye gran parte de San Francisco.
La diputada es conocida por mantener la disciplina en su partido. Sus críticos aseguran que la línea dura seguida por Pelosi en el Congreso no ha contribuido a mejorar el diálogo político. Como respuesta, ella dice que la política no está hecha para intercambiar gestos de afecto con el oponente.
enviar nota por e-mail
|
|
|