|
miércoles,
08 de
noviembre de
2006 |
De Bombal al Valencia
Federico Cartabia sólo tiene diez años y está a punto de partir hacia España junto a su familia para jugar en el Valencia. Se trata de un talentoso número diez que se destaca por su rapidez y picardía dentro de la cancha. Su representante es el ex jugador David Bisconti, quien al observar sus cualidades lo llevó con el consentimiento de sus padres a practicar a la escuela deportiva que tiene en Murphy, y luego le ofreció la oportunidad de probarse en el fútbol de España.
Así fue cómo el pibe llegó al Viejo Continente para aprobar un examen que le abrió las puertas a sus sueños. “Elegimos ese club porque nos gustó a los dos, pero fundamentalmente lo que privilegié fue su decisión”, explicó su padre, Juan José Cartabia.
“La idea inicial era ir más adelante pero le gustó a él, lo decidimos, lo evaluamos y nos vamos todos a hacer el sacrificio. Jugaba en el Sportivo Bombal y lo vino a buscar Bisconti y Acosta con la escuela de fútbol de Murphy, entonces empezó a ir cuando estaba Tafarel y al año siguiente siguió. Juega de diez, es muy pícaro y rápido, nada que ver conmigo que jugué 21 años como defensor”, añadió.
“Estoy contento, ansioso y con muchas expectativas por irme. Mi sueño es jugar en primera y llegar en la selección”, aseguró Federico, quien tiene como referente futbolístico a Riquelme. “En Sportivo Bombal hice siete u ocho goles, pero también me gusta dar pases porque no soy un egoísta”, concluyó.
enviar nota por e-mail
|
|
|