Año CXXXVII Nº 49287
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Página Solidaria
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/11
Mujer 05/11
Economía 05/11
Señales 05/11
Educación 04/11
Salud 01/11
Página Solidaria 01/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional




 miércoles, 08 de noviembre de 2006  
De Bombal al Valencia

Federico Cartabia sólo tiene diez años y está a punto de partir hacia España junto a su familia para jugar en el Valencia. Se trata de un talentoso número diez que se destaca por su rapidez y picardía dentro de la cancha. Su representante es el ex jugador David Bisconti, quien al observar sus cualidades lo llevó con el consentimiento de sus padres a practicar a la escuela deportiva que tiene en Murphy, y luego le ofreció la oportunidad de probarse en el fútbol de España.

  Así fue cómo el pibe llegó al Viejo Continente para aprobar un examen que le abrió las puertas a sus sueños. “Elegimos ese club porque nos gustó a los dos, pero fundamentalmente lo que privilegié fue su decisión”, explicó su padre, Juan José Cartabia.

  “La idea inicial era ir más adelante pero le gustó a él, lo decidimos, lo evaluamos y nos vamos todos a hacer el sacrificio. Jugaba en el Sportivo Bombal y lo vino a buscar Bisconti y Acosta con la escuela de fútbol de Murphy, entonces empezó a ir cuando estaba Tafarel y al año siguiente siguió. Juega de diez, es muy pícaro y rápido, nada que ver conmigo que jugué 21 años como defensor”, añadió.

  “Estoy contento, ansioso y con muchas expectativas por irme. Mi sueño es jugar en primera y llegar en la selección”, aseguró Federico, quien tiene como referente futbolístico a Riquelme. “En Sportivo Bombal hice siete u ocho goles, pero también me gusta dar pases porque no soy un egoísta”, concluyó.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Bombal, lugar tranquilo y sin desocupación



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados