Año CXXXVII Nº 49287
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Página Solidaria
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/11
Mujer 05/11
Economía 05/11
Señales 05/11
Educación 04/11
Salud 01/11
Página Solidaria 01/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional




 miércoles, 08 de noviembre de 2006  
Raúl Bisconti, el más bohemio del pueblo

Pudo haber sido un magistral arquero de la primera división profesional y hasta trascender las fronteras de su pueblo querido. Pero Raúl "Loco" Bisconti decidió otro destino. "Me dediqué al vinagre y al juego", suelta con sus 68 años y un dejo de picardía el memorable guardametas de Sportivo Bombal.

No son pocos los que señalan al "Loco" Bisconti como un personaje simpático. Testigo directo de miles de anécdotas futboleras y de las otras, el hombre fue un baluarte debajo de los tres palos. Dicen que fue a probarse a Rosario Central en la época del "Gato" Andrada y el mítico arquero canalla le regaló los guantes en homenaje al talento que demostró en una práctica.

Poco duró la excursión rosarina, y Bisconti emprendió viaje hacia su Bombal tras la primera práctica con el elenco rosarino. "Extrañaba el boliche, el juego, los amigos y el escabio", dice el "Loco" Bisconti; tío del recordado volante creativo de Rosario Central, David Nazareno Bisconti.

Cuenta una historia sobredimensionada a través del tiempo que tuvo su tarde de gloria en un cotejo en el que se enfrentaban el Sportivo Bombal e Independiente de Bigand. En ese cotejo decisivo atajó un penal increíble. "La pelota traía una velocidad fuera de lo común y Bisconti la sacó por encima del travesaño", contó Tony, un testigo de esa hazaña que hizo festejar a todo el pueblo.

Radical hasta la médula, hincha de San Lorenzo, solterón empedernido, y amigo de las copas. Así se describe a un personaje que hace un culto de la vida bohemia y las noches interminables. "A cualquier hora y en cualquier lugar se lo puede encontrar al «Loco». Es un tipo que camina por todo el pueblo y se prende en charlas interminables con los vecinos", relató Jorge.

Dicen que tuvo la posibilidad de cambiar de vida merced a un ofrecimiento realizado por su sobrino; David Bisconti. La idea era que ayudara en un campo que el ex volante canalla tiene en la zona de Murphy, pero no aceptó. Poco le duró esa nueva experiencia y el hombre volvió al pago chico.

"Alguien dijo que yo me fui del barrio. ¿Pero cuándo? Si siempre estoy llegando", escribió el genial Aníbal Troilo en su poema Nocturno a mi Barrio, luego hecho tango. Parece que el "Loco" le rindió culto a esta letra y volvió a caminar las calles de su Bombal querido, enfrascarse en cuanta charla hubiera y deambular de boliche en boliche. Toda una síntesis de este errante peregrino.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Bombal, lugar tranquilo y sin desocupación



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados