Año CXXXVII Nº 49287
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Página Solidaria
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/11
Mujer 05/11
Economía 05/11
Señales 05/11
Educación 04/11
Salud 01/11
Página Solidaria 01/11
Autos 26/10

contacto
servicios
Institucional


 miércoles, 08 de noviembre de 2006  
Solá dice que la oposición lo sacó de la cancha

El gobernador bonaerense, Felipe Solá, consideró que "la oposición está muy contenta" con su renuncia a la reelección porque "necesitaban" sacarlo "de la cancha" y afirmó que "puede ser que a partir de ahora se animen" a tener un candidato.

En declaraciones formuladas en la Casa de Gobierno, Solá se quejó asimismo de algunos sectores opositores que, dijo, "tienen una actitud de violencia en la palabra" que lo sorprende.

"Lo único que yo estaba haciendo era una consulta" sobre la viabilidad de su reelección al frente de la Gobernación, agregó. Y concluyó: "Por lo que nadie debía darse por ofendido".

En este sentido, Solá diferenció a los sectores que el lunes de la semana pasada "sanamente" fueron a conversar con él, "plantearon su problema y lo mantuvieron", como la dirigencia de Recrear, Unión por Todos y PRO, y "otros que tienen una actitud de violencia en la palabra, que sorprende".

"La oposición está muy contenta porque necesitaban sacarme de la cancha, si no, ganaba las elecciones", resaltó, para agregar que "hasta ahora no se animaban a tener candidato". En el mismo plano, los desafió a que "a partir de ahora se animen un poco más".

Con respecto a su posible sucesor, el gobernador se mostró previsiblemente parco pero señaló que será "aquel que conozca mejor la provincia e interprete mejor lo que el presidente (Néstor) Kirchner inauguró el 25 de mayo".

De muy buen humor, Solá hasta bromeó por la decisión de bajarse de la reelección. Durante la conferencia de prensa que previamente había compartido con su colega de Córdoba, José Manuel de la Sota, y la ministra de Economía, Felisa Miceli, explicó que parte de las obras emprendidas con el crédito otorgado por el BID "se harán durante mi mandato y el resto por el gobernador justicialista que venga después de mi".

"Digo esto porque esta Sala de Conferencias me recuerda otros momentos", manifestó, en clara alusión a que en ese mismo lugar el lunes por la mañana anunció oficialmente que abandonaba su aspiración reeleccionista.

Los diputados nacionales kirchneristas del Frente Para la Victoria bonaerenses acordaron ayer bajar los decibeles de la pelea por las candidaturas para suceder al gobernador Felipe Solá, tras su renuncia a buscar la segunda reelección.

"Vinimos a frenar las peleas por las candidaturas", se sinceró uno de los diputados participantes de la reunión que se realizó ayer a la tarde en el despacho del presidente de la Cámara baja, Alberto Balestrini.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Duhalde rompió el silencio: "Lo de Rovira fue muy grosero"




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados