|
miércoles,
08 de
noviembre de
2006 |
Compulsas por aborto, matrimonio homosexual y genética
Los Angeles.- El matrimonio homosexual fue desechado en siete distritos, la intención de restringir el aborto fue rechazada en Dakota y la investigación de células madre triunfó en Missouri, como parte de unos 200 referendos locales realizados junto a las elecciones legislativas en Estados Unidos.
En Arizona, en cambio, la población aceptó celebrar matrimonios homosexuales pero rechazó una propuesta para habilitar en todas las elecciones una lotería con premios de un millón de dólares, a fin de promover la asistencia a las urnas.
En la California “liberal”, los electores rechazaron instituir impuestos sobre el petróleo para financiar energías limpias.
Sorprendió, en cambio, el “no” con 52 por ciento de los votos al aumento de los precios de los paquetes de cigarrillos en California, donde la ley anti-tabaco está entre las más severas de la Unión.
Un plebiscito que ganó en todos los estados, como se esperaba, fue el aumento del salario mínimo horario.
Dakota del Sur dio la espalda a los ultraconservadores que plantearon aún más restricciones a la prohibición del aborto, al proponer que no rijan las excepciones violación de la embarazada o malformación del feto para autorizar el aborto.
Nada consiguieron los referendos para autorizar el uso terapéutico de la marihuana. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|