Año CXXXVII Nº 49287
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Página Solidaria
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/11
Mujer 05/11
Economía 05/11
Señales 05/11
Educación 04/11
Salud 01/11
Página Solidaria 01/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 08 de noviembre de 2006  
EEUU no varía su política hacia Irak tras resultados electorales

Bagdad.- El embajador estadounidense en Irak, Zalmay Jalilzad, aseguró hoy que la política exterior de Washington hacia Irak no sufrirá variaciones tras los resultados de las elecciones legislativas.

El diplomático aseguró que el presidente estadounidense, George W. Bush, “considera el éxito (en Irak) como un imperativo para los intereses nacionales estadounidenses”, en una cinta de video distribuida por la embajada norteamericana a la prensa, informó la agencia Europa Press.

Jalilzad afirmó que “los estadounidenses están preparados para continuar apoyando a Irak mientras los iraquíes adoptan las medidas necesarias”.

“En las próximas semanas y meses, los dirigentes estadounidenses discutirán el modo en que Estados Unidos puede animar a los líderes iraquíes a adoptar estos pasos necesarios”, añadió.

Y agregó: “El presidente es el arquitecto de la política exterior norteamericana, es el comandante en jefe de nuestras fuerzas armadas y entiende lo que está en juego en Irak”, declaró el embajador en su mensaje.

Las declaraciones del embajador coinciden con la importante derrota sufrida por el gobierno de George W. Bush en las elecciones legislativas celebradas ayer, tras una campaña en la que Irak y la política exterior estadounidense fueron los temas dominantes.

Tras los primeros resultados en la larga noche electoral, el Partido Demócrata exigió un cambio de rumbo inmediato en la política estadounidense en Irak. “Tenemos que cambiar nuestro rumbo en Irak”, dijo el presidente de la fracción demócrata en el Senado, Harry Reid, en Washington.

En tanto, la nueva senadora demócrata por el estado de Missouri, Claire McCaskill, exigió la renuncia del secretario de Defensa, Donald Rumsfeld. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Demócratas rompen hegemonía republicana en el Congreso




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados