|
miércoles,
08 de
noviembre de
2006 |
Redes internacionales
Una mujer tucumana, que ayer participó del seminario internacional sobre tráfico y trata de personas, reclamó que se investigue el paradero de su hija, secuestrada en 2002 cuando tenía 23 años por una presunta organización de tráfico de mujeres, que la habría obligado a trabajar en prostíbulos de Europa.
Sara Susana Trimarco de Verón indicó que su hija Marita Verón "fue secuestrada el 3 de abril de 2002, entre las 9 y las 9.15 en San Miguel de Tucumán, a dos cuadras de mi casa, cuando salió a pedir un turno para hacerse estudios ginecológicos".
Según la mujer, una vecina que barría en la vereda vio cómo un grupo de hombres se apoderaba por la fuerza de Marita y la introducía en un vehículo.
"No fue un secuestro casual. De acuerdo a lo que investigué, esta gente le hacía un seguimiento desde un año antes, y estaría involucrada una enfermera" del centro de salud al que concurría la joven, prosiguió.
Susana señaló que a Marita "la llevaron por varias provincias, y luego la llevaron a España, drogada y con documentos falsos", y en Europa habría sido obligada "a tener un niño", fruto de una violación.
"Yo llegué a esta información por testimonios de mujeres que fueron arrestadas en distintos allanamientos. Tengo entendido que mi hija estuvo pocos meses en España, y luego, en 2004, fue traída de vuelta a la Argentina. Ahora estaría acá, en alguna provincia", indicó.
enviar nota por e-mail
|
|
|