Año CXXXVII Nº 49287
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Página Solidaria
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/11
Mujer 05/11
Economía 05/11
Señales 05/11
Educación 04/11
Salud 01/11
Página Solidaria 01/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional



 miércoles, 08 de noviembre de 2006  
Una práctica que está en expansión

"El implante de células madre de cordón umbilical es una práctica que está en expansión en todo el mundo", advierte el jefe de la Unidad de Trasplante de Médula Osea del Sanatorio Británico, Ider Cerutti. Por esto, para el profesional es muy importante estimular la donación de estos tejidos al Banco Público de Sangre de Cordón Umbilical.

"Cuando una persona necesita un trasplante de médula osea -explica el profesional-, primero se buscan donantes entre los familiares, pero cuando no hay donantes compatibles se puede apelar a este procedimiento".

Entonces, se realiza la identificación genética del receptor y se ingresa esta información a un banco de datos que moviliza la búsqueda de sangre "parecida o idéntica" en los reservorios de sangre de cordón de todo el mundo.

En general, el trasplante de células madre se utiliza en receptores pediátricos o adultos de bajo peso, ya que la necesidad de estos tejidos es proporcional a la superficie corporal del receptor.

En Rosario, las primeras extracciones de sangre de cordón umbilical se realizaron en la Maternidad Martin, pero para aplicarlos en casos de donantes direccionados, esto es cuando la donación se reserva para un hermano del recién nacido que necesita un trasplante de médula osea.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Tendrá su primer hijo y dará esperanza de vida a otros niños




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados