|
lunes,
06 de
noviembre de
2006 |
El rey de España dio el primer paso en su tarea de facilitador
Montevideo.- El rey de España, Juan Carlos de Borbón, dio un primer paso en su tarea de facilitador del diálogo entre la Argentina y el Uruguay para destrabar el conflicto por las pasteras, en un diálogo que mantuvo con el presidente Tabaré Vázquez durante una cena que compartieron en Montevideo.
Durante la cena, que se produjo anoche en la residencia presidencial, el rey recogió el “compromiso” de Vázquez para avanzar en la búsqueda de una “salida” al pleito que se dirime en la Corte Internacional de La Haya, informaron hoy a Télam fuentes cercanas al rey.
“El presidente quedó muy contento”, señalaron voceros de Tabaré al ser consultados sobre el saldo del encuentro, que mantuvieron en un aparte de la cena de la que también participó el presidente de Portugal, Aníbal Covaco Silva.
Acompañó al mandatario uruguayo el canciller Reinaldo Gargano, quien intervino en un momento de la charla específica sobre la problemática pastera, aseveraron los calificados informantes.
“Ahora se iniciará una etapa de compilación de información durante la semana y después se verá qué tipo de reuniones podrán darse”, apuntaron las fuentes poco antes de que el monarca emprendiese su regreso a España tras participar de la XVI Cumbre Iberoeamericana de jefes de Estado. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|