|
lunes,
06 de
noviembre de
2006 |
Para los asambleístas se cumplió el objetivo de reabrir el diálogo
Uno de los asambleístas de Gualeguaychú consideró hoy que “se logró holgadamente el objetivo” de reabrir el diálogo entre los presidentes Néstor Kirchner y Tabaré Vázquez, a partir de la tarea de “facilitador” que hará el Rey Juan Carlos de España.
José Pouler dijo que “se logró holgadamente el objetivo, que se encontraran los presidentes”, tras el corte de la ruta 136 realizado el fin de semana frente al puente fronterizo con la localidad uruguaya de Fray Bentos, en rechazo a la construcción de la pastera de la empresa Botnia.
De esa forma, los asambleístas creen que la tarea que encarará el Rey Juan Carlos logrará que se encuentren y dialoguen los presidentes de ambos países, algo por lo cual vienen bregando con insistencia.
Además, Pouler mencionó que “nunca” creyeron que el tema del muro “iba a pegar tan fuerte” y explicó que “hubo muchas críticas al principio, pero cuando los asambleístas asumimos una acción, vamos al frente”. “Cuando se destruye el muro, destruimos el muro virtual que había en el diálogo entre los presidentes”, manifestó el asambleísta.
Mañana por la noche se realizará la próxima sesión de la Asamblea Ambientalista de Gualeguaychú y se prevé tratar “el rol de facilitador del Rey Juan Carlos de España y sus implicancias”, informó Pouler.
También se debatirán los resultados del corte sobre la ruta 136 y se elegirán dos delegados que el miércoles viajarán a Buenos Aires para reunirse con la senadora Luz María Sapag, quien ha presentado un proyecto sobre el tratamiento de la producción de madera, agregó el asambleísta. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|