Año CXXXVII Nº 49273
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Salud
Página Solidaria
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/10
Mujer 22/10
Economía 22/10
Señales 22/10
Educación 21/10
Salud 18/10
Página Solidaria 18/10

contacto

servicios
Institucional



 miércoles, 25 de octubre de 2006  
La psoriasis puede estar asociada a otras enfermedades

Una encuesta realizada por la Sociedad Argentina de Dermatología (SAD) reveló que la psoriasis tienen, además, enfermedades asociadas. Los resultados de la investigación se dan a conocer en el marco de una campaña nacional de educación e información que se desarrolla hasta el sábado. Con estos datos, los médicos enfatizan la importancia de que quienes tienen el diagnóstico se realicen controles en forma frecuente y adhieran al tratamiento indicado.

Entre los problemas "agregados" aparecen la hipertensión arterial (21%); obesidad (10%), diabetes (9%) y niveles elevados de colesterol (8,3%).

"Estos datos se suman a otras conclusiones del estudio, como por ejemplo, que el 10% de las personas consultadas falta a su trabajo cuando la enfermedad recrudece, lo que ocasiona, con frecuencia, la suspensión o pérdida del empleo", destaca el informe emitido por la Sociedad Argentina de Dermatología.

Otro de los datos significativos que arrojó la encuesta devela que el 40% de los enfermos admitió que no completa los tratamientos médicos indicados, por lo que la recurrencia de la patología es alta.

La psoriasis es una enfermedad de la piel, crónica, no contagiosa, que afecta a casi el 3% de la población, de todas las edades y nivel socioeconómico, y se manifiesta como una inflamación de la piel de color rojizo, con localizaciones más frecuentes en las rodillas, los codos, el sacro y el cuero cabelludo, pero puede extenderse en todo el cuerpo.

"La psoriasis es una enfermedad multifactorial que se determina tanto por genética como por un problema inmunológico. Es influenciada por factores ambientales como el estrés o impactos emocionales", explica el comunicado.

La campaña encabezada por la SAD tiene el fin de informar y educar a los pacientes y a la población en general para que, ante el primer síntoma, las personas consulten al médico. El dermatólogo es el especialista indicado para tratar esta patología.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados