Año CXXXVII Nº 49273
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Salud
Página Solidaria
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/10
Mujer 22/10
Economía 22/10
Señales 22/10
Educación 21/10
Salud 18/10
Página Solidaria 18/10

contacto
servicios
Institucional


 miércoles, 25 de octubre de 2006  
La embajada norteamericana elogió el dictamen

Buenos Aires.- La embajada de Estados Unidos en Argentina elogió el dictamen del fiscal Alberto Nisman en el cual se pide la captura de ocho ex funcionarios iraníes, en relación a la voladura de la sede de la Amia, el 18 de julio de 1994.

Voceros oficiales de esa sede diplomática dijeron que la voladura de la mutual judía de la calle Pasteur fue “el peor ataque antisemita desde la Segunda Guerra Mundial”.

“Los Estados Unidos felicitan al gobierno de la Argentina por su dedicación en ver que se haga justicia en el caso de la bomba contra la Amia en 1994, que a nuestro entender fue el más letal atentado antisemita desde el fin de la Segunda Guerra mundial”, indicaron los voceros de la delegación diplomática.

Las mismas fuentes precisaron que “el informe (del fiscal Nisman) suministra evidencia convincente de que el ataque fue planificado y financiado por el gobierno de Irán y llevado a cabo con la asistencia operativa del Hezbollah y diplomáticos iraníes locales”.

Los voceros de la embajada norteamericana manifestaron que “Irán es el estado líder en la promoción del terrorismo y Hezbolá ha estado involucrado en atentados terroristas por décadas”.

“Estados Unidos instan a la comunidad internacional a expresar su apoyo público a esta investigación y a los continuos esfuerzos de Argentina tendientes a identificar y llevar a la justicia a los terroristas responsables del ataque de 1994”, finalizaron los voceros consultados.

El fiscal Alberto Nisman presentó hoy al juez Rodolfo Canicoba Corral un dictamen en el cual solicita se pida la captura de ocho ex funcionarios iraníes por su participación en el atentado, entre ellos el ex presidente de ese país, Alí Akbar Hashemi Rafsanjani. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
La fiscalía responsabilizó a Irán por el atentado




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados