Año CXXXVII Nº 49273
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Salud
Página Solidaria
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/10
Mujer 22/10
Economía 22/10
Señales 22/10
Educación 21/10
Salud 18/10
Página Solidaria 18/10

contacto
servicios
Institucional


 miércoles, 25 de octubre de 2006  
Ministro negó versiones sobre cambio en presidencia de la Corte

Salta- El ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, desestimó hoy aquí las versiones periodísticas referidas al cambio de presidente en el máximo tribunal y reiteró su postura de reducir a siete el número de miembros.

“Son trascendidos periodísticos”, dijo Lorenzetti al ser consultado sobre las publicaciones que lo nominan como el próximo titular de la Corte Suprema.

“Por ahora está el doctor Ricardo Petracchi y no hay ningún trascendido que yo pueda respaldar”, dijo el ministro.

Lorenzetti explicó que “Uno dice que sí, otro dice que no, y no se maneja así la elección de un presidente de la Corte. Es un acto más formal, así que todavía no tenemos ninguna precisión, y no es necesario tenerla porque el mandato de Pretacchi vence recién a fin de año”.

El ministro habló con los periodistas en esta ciudad luego de disertar en las Trigésimo segundas Jornadas Nacionales de Derecho Administrativo, que comenzaron hoy en esta capital provincial, donde magistrados y abogados debatirán hasta el 27 de octubre.

Lorenzetti destacó luego que en la actualidad “más personas acuden a la Justicia” aunque consideró que “también hay que acercar la Justicia a la gente, para que sea para todos”.

“El Estado debe hacer todo lo necesario frente al reclamo de la gente, que quiere una mayor y mejor justicia” dijo y apuntó que “los procedimientos de designaciones son engorrosos, se traban. Hay que mejorar muchísimo, hay que tratar de hacer políticas de Estado sobre la Justicia”. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados