Año CXXXVII Nº 49273
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Salud
Página Solidaria
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/10
Mujer 22/10
Economía 22/10
Señales 22/10
Educación 21/10
Salud 18/10
Página Solidaria 18/10

contacto
servicios
Institucional


 miércoles, 25 de octubre de 2006  
Gualeguaychú postergó decisión sobre cortes de ruta

Buenos Aires- La Asamblea Ciudadana de Gualeguaychú decidió postergar una definición sobre los cortes de rutas, que podría resolverse en la asamblea ordinaria del viernes, o cuando se realice la asamblea ampliada el domingo en el Parque Unzué, a la que fue convocada toda la población de esa ciudad entrerriana.

La secretaria de la asamblea, Martha Gorosterrazú, dijo a Télam que los asambleístas se reunirán nuevamente el viernes próximo, y “si alguien presenta una moción, podría votarse el corte en ese momento”.

“La idea del corte está presente, especialmente para los días 3, 4 y 5 de noviembre”, cuando se realizará en Montevideo la Cumbre Iberoamericana, reseñó.

El domingo a partir de las 18 la asamblea ampliada discutirá posibles medidas de fuerza “prolongadas” contra la instalación de las pasteras Botnia y Ence en la cuenca del Río Uruguay, y dado que se espera que se congregue una gran cantidad de ciudadanos de Gualeguaychú, podría votarse allí la cuestión de los cortes, porque “la idea es lograr el mayor consenso posible”, afirmó Gorosterrazú.

Juan Veronesi, otro de los asambleístas, explicó que como parte de la campaña de protesta, una delegación de ambientalistas de Gualeguaychú se trasladará mañana hasta la Capital para movilizarse frente a las embajadas de Uruguay, España y Finlandia, y frente a la sede porteña del Banco Mundial.

Como resultado de la asamblea de anoche, se elaboraron también dos cartas, una para el presidente Néstor Kirchner, y otra para su par uruguayo Tabaré Vázquez, que serán entregadas mañana.

El asambleísta explicó que la carta a Kirchner reitera el pedido de que se avance hacia una “solución política con Uruguay”.

La carta a Vázquez, que será entregada en la embajada, responsabiliza al presidente oriental por “la crisis social existente, ya que él ha violado el Tratado del Río Uruguay, y ha mentido, haciendo publicidad a favor de la empresa Botnia, sin considerar los daños que se provocarán”, señaló Veronesi.

“Es evidente que si las cosas siguen así, en el verano habrá cortes de ruta, ése es el sentimiento en Gualeguaychú”, concluyó el asambleísta. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados