Año CXXXVII Nº 49273
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Salud
Página Solidaria
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/10
Mujer 22/10
Economía 22/10
Señales 22/10
Educación 21/10
Salud 18/10
Página Solidaria 18/10

contacto
servicios
Institucional


 miércoles, 25 de octubre de 2006  
Diputados debatirán iniciativa sobre créditos hipotecarios

Buenos Aires.- El oficialismo de la Cámara de Diputados buscará debatir hoy en el recinto el proyecto que busca flexibilizar el crédito hipotecario para promover la adquisición de viviendas únicas para inquilinos, que ya cuenta con sanción del Senado.

De aprobarse sin modificaciones el dictamen sancionado por la cámara alta el 27 de setiembre pasado, los diputados convertirán en ley el proyecto impulsado por el Poder Ejecutivo.

Sin embargo, el oficialismo deberá recurrir a sus propios diputados para debatir el proyecto, debido a que la norma es cuestionada por diferentes bloques de la oposición que consideran “inocua” a la norma, y argumentan que se trata de una iniciativa “meramente declarativa”.

El debate del proyecto fue postergado semanas atrás, debido a un planteo de la oposición que pidió más tiempo para analizar la iniciativa impulsada por el Poder Ejecutivo.

El oficialismo impulsará el debate de este proyecto en el marco de la reunión de Labor Parlamentaria, previa a la sesión convocada para hoy.

La iniciativa que busca flexibilizar el crédito hipotecario recibió dictamen de un plenario de comisiones de Presupuesto, Viviendas y Finanzas de la cámara baja semanas atrás, donde se avaló el proyecto votado por los senadores el mes pasado.

En el marco de ese debate, los diputados opositores coincidieron con el objetivo explícito del proyecto, que intenta promover la adquisición de vivienda única por parte de los inquilinos, pero advirtieron que podría “tornarse meramente declarativo”.

Para los kirchneristas, en tanto, el proyecto no es un subsidio a las empresas constructoras, como planteó la oposición, sino “la posibilidad de acceder a la vivienda única”.

El texto propone un “régimen general de incentivos para la adquisición y construcción” de viviendas, al contemplar la “implementación de créditos destinados a locatarios”, a “inquilinos que suscriban contratos de leasing y a quiénes posean terreno propio destinado a la construcción de vivienda”.

Además, el proyecto prevé la “devolución y compensación del Impuesto al Valor Agregado”, que será un beneficio otorgado a quiénes construyan los inmuebles.- (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados