|
miércoles,
25 de
octubre de
2006 |
Castells no pudo
repartir tortas
fritas en un
evento "fashion"
El jefe piquetero Raúl Castells intentó ayer sin éxito repartir tortas fritas y mate cocido caliente en la exclusiva avenida Alvear, barrio porteño de Recoleta, donde protestó por la desigualdad e inequidad social, frente a los comerciantes que celebraron un lujoso evento.
El reclamo, que terminó con agresiones de la policía hacia un grupo de periodistas que trabajaba en el lugar, comenzó cerca de las 18.30 y finalizó a las 21.30, luego de que un pequeño grupo de piqueteros pudo acceder al lugar donde se realizaba la exposición de arte y moda, donde pidió alimentos.
Sin embargo, un numeroso operativo policial frustró la programada olla popular de los integrantes del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (Mijd), al bloquear el tránsito de los camiones con los alimentos y una muestra fotográfica con imágenes de niños desnutridos.
Los efectivos, que mantuvieron desde las 19 cortada la calle Alvear, interpusieron un doble vallado entre los piqueteros y los participantes del Alvear Fashion and Arts, mientras los organizadores repartían champán, canapés de caviar y bombones de chocolate sobre las alfombras rojas ubicadas en la acera.
Allí, algunos integrantes del Mijd pasaron una alcancía de lata con la leyenda, en letras rojas, "Colabore con el comedor copa de leche". Cerca de las 20, Castells desistió de llevar adelante la olla popular.
enviar nota por e-mail
|
|
|