Año CXXXVII Nº 49273
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Salud
Página Solidaria
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/10
Mujer 22/10
Economía 22/10
Señales 22/10
Educación 21/10
Salud 18/10
Página Solidaria 18/10

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 25 de octubre de 2006  
Denunció que le robaron $90 mil en una salidera
Una mujer dijo en la seccional 6ª que fue asaltada por dos motociclistas cuando iba al banco Río de Mendoza al 3900

La policía rosarina investiga desde ayer la denuncia de una nueva salidera ocurrida en el barrio Echesortu, esta vez en inmediaciones de la sucursal del banco Río. Alejandra, un mujer de 35 años, dio cuenta en la comisaría 6ª que un hombre le arrebató en horas del mediodía un maletín en el que llevaba 90 mil pesos para depositarlos en el banco de Mendoza al 3900. La mujer contó que cuando transitaba por la cortada Marcos Paz y Lavalle fue sorprendida por el ladrón que huyó con un cómplice que lo esperaba en una moto. "Esa zona, particularmente, está muy observada. En horario bancario siempre hay un móvil policial. Se está trabajando y buscando testigos para que aporten datos", explicó anoche un alto jefe policial consultado.

Alejandra vive en Funes y, como habitualmente lo hace, ayer procedió a llevar dinero de un negocio que trabaja con la venta de tarjetas multimarcas para celulares que está en pleno centro de la localidad vecina.

"La mujer contó que del local de Funes salió con 50 mil pesos para hacer un depósito en el banco Río. Dice que se manejó en su auto -un Ford Orion- y que antes de ir hasta la sucursal de barrio Echesortu retiró otro pago de 40 mil pesos en un domicilio de Cerrito y Vera Mujica", detalló el vocero.

Así las cosas, Alejandra contó en sede policial que dejó estacionado su auto en inmediaciones de Marcos Paz y Lavalle y comenzó a caminar hacia el banco. "Llevaba los 90 mil pesos en un maletín y, además, llevaba una cartera grande", relató el investigador. "La mujer relató que que cuando llegaba a Lavalle vio un hombre de unos 35 años que caminaba hacia ella. Que al verlo se dio cuenta de que la iban a robar, pero que el delincuente no le dio tiempo a nada. Se le avalanzó y le quitó el maletín para después salir corriendo hasta una moto azul y blanca que lo esperaba con un cómplice y ambos huyeron por Lavalle hacia el norte", explicó el vocero.

"La mujer detalló que en todo momento se movió sin custodias", concluyó el vocero.

Esta no es la primera denuncia de una salidera en la zona comercial y bancaria de Echesortu. El 9 de mayo pasado, Martín y Juana, dos hermanos que habían retirado 30 mil pesos del seguro de vida de su padre (policía retirado) fallecido. Los hermanos fueron abordados en la misma zona. Por este hecho la policía detuvo a tres personas que fueron procesadas por el juez de Instrucción, Jorge Eldo Juárez.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados