Año CXXXVII Nº 49273
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Salud
Página Solidaria
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/10
Mujer 22/10
Economía 22/10
Señales 22/10
Educación 21/10
Salud 18/10
Página Solidaria 18/10

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 25 de octubre de 2006  
Choferes y pasajeros, víctimas de ladrones
Asaltaron un micro en zona sur y otro en Santa Fe

Un chofer de ómnibus y una decena de pasajeros fueron víctimas de una pesadilla la noche del lunes en la zona sur de la ciudad. Fue cuando un grupo de adolescentes, algunos de ellos armados, abordaron el colectivo y los asaltaron. Tras ello, los damnificados intentaron radicar la denuncia en dos comisarías pero, según dijo una joven a Radio 2, en ninguna de esas dependencias los atendieron.

Todo ocurrió a las 23 del lunes en Salvat y Muñoz, por donde circulaba un interno de la línea 137 en el que viajaban unos diez pasajeros. En la mencionada esquina, el chofer se detuvo para que ascendiera un joven, pero detrás de él lo hicieron otros ocho o nueve pibes.

Según dijo la chica, que en la radio se identificó como Romina, los adolescentes "no tenían más de 12 años y parecían drogados", amenazaron al chofer y a los pasajeros y empezaron a quitarles todas las pertenencias. "A mi me sacaron la cartera, el celular y una remera", dijo.

Mientras el colectivo seguía con su recorrido, el chofer atinó a abrir la puerta trasera del micro y los pasajeros descendieron a la carrera para escapar de la patota. Entonces fueron hasta la subcomisaría 20ª, pero no les quisieron recibir la denuncia "porque el robo fue en otra jurisdicción", afirmó Romina. Por eso, algunos pasajeros se encaminaron hacia la comisaría 11ª, de Lamadrid al 150 bis, donde tampoco pudieron contar lo sucedido ya que "no había sumariante", confió la joven. Entonces, todos se fueron con la bronca a cuestas y terminaron denunciando lo ocurrido en los medios de comunicación.


En Santa Fe
En tanto, en el distrito costero de Alto Verde, frente a la ciudad de Santa Fe, el chofer de un micro de la línea 13 del transporte urbano fue herido de un balazo la mañana de ayer cuando tres hombres armados abordaron la unidad para cometer un robo.

El colectivo realizaba su recorrido habitual llevando pasajeros cuando ascendieron los tres delincuentes y uno de ellos amenazó con un arma de fuego al conductor apuntándole a la cabeza. Sus dos cómplices, en tanto, robaron a los pasajeros y con el botín en su poder se aprestaban a bajar. Pero uno de los delincuentes se dio vuelta y efectuó un disparo contra el chofer, que resultó herido en una pierna y debió ser asistido en el lugar por los paramédicos de una ambulancia.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados