Año CXXXVII Nº 49273
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Salud
Página Solidaria
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/10
Mujer 22/10
Economía 22/10
Señales 22/10
Educación 21/10
Salud 18/10
Página Solidaria 18/10

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 25 de octubre de 2006  
Indagaron al acusado de atacar a tiros a una joven
Tiene 30 años y fue apresado en un edificio de Sarmiento al 500. Le imputan haber herido a una chica el sábado 14

El muchacho de 30 años detenido por herir de bala en una pierna a una chica que volvía de bailar cuando caminaba por Sarmiento al 500 fue sometido ayer al mediodía a una pericia psiquiátrica, tras prestar declaración indagatoria en el juzgado Correccional que investiga el ataque. La causa será remitida a un juzgado de Instrucción (que investiga delitos más graves), porque el joven quedó imputado por el delito de lesiones graves en función del tiempo que demandará la recuperación de la víctima. Y porque también lo acusan de la portación ilegal de la pistola calibre 3.80 que la policía secuestró en su departamento de un edificio de la cuadra.

"La pericial balística es muy certera, completa, no deja lugar a dudas", confió una fuente judicial. Es que el examen realizado al arma de Javier C. determinó que de esa pistola salió la bala que hirió en una pierna a María Yanina Cancinos la madrugada del sábado 14. La chica salía de bailar con un amigo cuando, según contaron ellos, caminaba por Sarmiento al 500 y apareció un hombre que empezó a disparar.

La policía allanó la casa de Javier C. en busca del arma porque al hombre ya lo habían investigado en el último mes por disparar desde la azotea del edificio, según denunciaron vecinos de la cuadra. Con ese antecedente, y como el arma que le secuestraron era del mismo calibre que la usada en el ataque a Cancinos, le incautaron el arma para peritarla. Como la pericia fue positiva, lo apresaron el lunes.

El muchacho seguía ayer detenido y desde el juzgado Correccional Nº 3, a cargo de Eduardo Benvenutto, no se había dado ningún paso en orden a su liberación. C. prestó declaración ayer a la mañana en ese juzgado, donde brindó su versión de los hechos. Extraoficialmente se supo que planteó que "se defendió ante un intento de asalto". Luego fue sometido a una pericia psiquiátrica ordenada en función de las particulares "características del caso".

En tanto, la causa será remitida al juzgado de Instrucción 11, a cargo de Hernán Postma, porque el prolongado tiempo de recuperación de la herida de Cancinos hizo que le imputaran "lesiones graves", delito que se investiga en ese fuero. Además, deberán interrogarlo por la portación del arma, ya que según fuentes del caso sólo tenía permiso de tenencia.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados