Año CXXXVII Nº 49273
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Salud
Página Solidaria
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/10
Mujer 22/10
Economía 22/10
Señales 22/10
Educación 21/10
Salud 18/10
Página Solidaria 18/10

contacto

servicios
Institucional




 miércoles, 25 de octubre de 2006  
Peters: “la admisión" es un derecho de los clubes

El subsecretario de Seguridad de la provincia, Gustavo Peters, manifestó hoy que “son los clubes con la AFA” los que tienen que decidir si se implementa el derecho de admisión en los partidos de fútbol al tiempo que recordó que esa aplicación es “un derecho” que tienen y deben ejercer los clubes.

El derecho de admisión “es algo que tienen que definir los clubes con la AFA. Una vez implementado nosotros ayudamos para que ese derecho se pueda ejercer”, señaló esta mañana Peters en declaraciones radiales.

Consultado acerca de si esda medida ayudaba para combatir la seguridad, el funcionario señaló que “todo ayuda para combatir la inseguridad. Hace poco firmé una nota con otras provincias donde solicitábamos la aplicación del artículo 80 del reglamento de la AFA que se refiere a la quita de puntos en caso de incidentes. Lo que nos dice la gente con experiencia es que dio resultado y había bajado mucho los niveles de violencia. Pero después, en un partido Chacarita con la CAI, se revirtió el fallo, se devolvieron los puntos. Pero el artículo 80 está vigente. Pero hay que recordar que el derecho de admisión en otros lugares, dejando de lado el tema de fútbol, ha tenido interpuestos muchos recursos en función de actos de discriminación. Esto ha ocurrido mucho con los boliches. Pero por mi parte lo veo bien y de parte de la provincia se puede implementar”.

Con relación al hecho de que para el clásico se utilizarán 1.200 policías y quedarán sólo 1.000 en la ciudad indicó que “es todo desproporcionado, pero lo que pasa es que los hechos de violencia que se están viviendo en las canchas ameritan que se haga prevención y la única forma de hacerlo es con presencia policial”.

Acerca de si había tiempo material para implementar el derecho de admisión en el clásico entre Central y Newell’s el próximo domingo, Peters agregó que “todo depende del club. Si ellos dicen fulano o mengano no pueden entrar el Estado deberá darle el apoyo necesario para implementar esa medida. Es un derecho que tiene y debe ejercer el club”.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados