Año CXXXVII Nº 49273
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Salud
Página Solidaria
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/10
Mujer 22/10
Economía 22/10
Señales 22/10
Educación 21/10
Salud 18/10
Página Solidaria 18/10

contacto

servicios
Institucional




 miércoles, 25 de octubre de 2006  
San Lorenzo recibe a Toluca pensando en las semifinales

Buenos Aires- San Lorenzo buscará hoy confirmar sus aspiraciones en la Copa Sudamericana 2006, su único objetivo en el semestre, cuando reciba a Toluca, de México, en el partido de ida de los cuartos de final del certamen.

El encuentro se disputará desde las 19.30 en el estadio Nuevo Gasómetro, será arbitrado por el paraguayo Carlos Amarilla (sus compatriotas Atilio Invernizzi y Manuel Bernal serán los asistentes) e irá televisado en vivo por Fox Sports.

San Lorenzo marcha octavo en el torneo Apertura 2006, con 19 puntos, a 8 del líder River Plate, con el agravante de que Boca Juniors, uno de los escoltas, reúne 25 puntos y tiene un partido y medio menos.

Por lo tanto, como las chances de pelear por el título local son remotas, la obtención de la Copa Sudamericana pasó a ser la única meta del club azulgrana en la primera mitad de la temporada 2006/07.

San Lorenzo, que eliminó en octavos de final a Santos, de Brasil (se clasificó por el resultado global, puesto que ganó 3-0 como local y perdió 1-0 como visitante), contará con los regresos de los defensores Cristian Tula y Pablo Quattrocchi, con relación a la formación que inició el encuentro frente a Nueva Chicago (1-2), por la duodécima jornada del Apertura 2006.

La entidad del Bajo Flores logró la primera edición de la Copa Sudamericana, en 2002, bajo la conducción técnica de Ruben Insúa.

La actualidad futbolística de Toluca es completamente diferente a la de San Lorenzo, puesto que encabeza la tabla general del torneo Apertura 2006 de México, con 26 unidades (compite en el grupo 3 junto a América, Pumas, Morelia, Tigres y Santos Laguna).

El equipo dirigido por el argentino Américo Gallego reservó a los titulares para el choque ante San Lorenzo, puesto que dispuso frente a Santos Laguna (1-0), por la 14ª fecha del certamen mexicano, una alineación integrada en su mayoría por suplentes.

Gallego nunca perdió como director técnico (en River Plate, Independiente y Newell's) frente a San Lorenzo, ante el que logró 4 triunfos, todos en el Nuevo Gasómetro, y 3 empates.

Toluca dejó en el camino en los octavos de final a El Nacional, de Ecuador, al que derrotó 2-0, en México y 1-0, en Quito.

La revancha entre Toluca y San Lorenzo se jugará el 1 de noviembre y el ganador de la llave enfrentará en semifinales al vencedor de la que integran Gimnasia y Esgrima La Plata y Colo Colo, de Chile.

Las probables formaciones para hoy serán:

San Lorenzo: Agustín Orión; Cristian Tula, Sebastián Méndez, Pablo Quattrocchi y Jonathan Bottinelli; Adrián González, Diego Rivero, Claudio Husain y Santiago Hirsig; Ezequiel Lavezzi y Andrés Silvera. DT: Oscar Ruggeri.

Toluca: César Lozano; Edgar Dueñas, Emilio Hassan Viades, Paulo Da Silva y Sergio Amaury Ponce; Erick Espinoza, Ariel Rosada, Zinha y Carlos Esquivel; Bruno Marioni y Vicente Sánchez. DT: Américo Gallego.

Arbitro: Carlos Amarilla (Paraguay).

Cancha: San Lorenzo.

Horario: 19:30 (televisa Fox Sports). (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Paranaense busca las semifinales ante Nacional de Montevideo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados