Año CXXXVII Nº 49273
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Salud
Página Solidaria
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/10
Mujer 22/10
Economía 22/10
Señales 22/10
Educación 21/10
Salud 18/10
Página Solidaria 18/10

contacto

servicios
Institucional




 miércoles, 25 de octubre de 2006  
Córdoba no pudo meterla
Empató sin goles ante San Telmo y cortó la racha de derrotas como visitante

Mauricio Bártoli / La Capital

Debió haber ganado claramente Central Córdoba en su visita a San Telmo. Tuvo a su favor cuatro situaciones claras de gol contra una del rival del mismo calibre. Pero un par de veces la pelota rebotó en los palos y otras tantas Pierani y De Jesús se perdieron ocasiones inmejorables.

  Al final, el intenso calor ganó la pulseada en la tarde de Adrogué. El árbitro Juan Carlos Sciancalepore acertó al cortar tres veces el primer tiempo, y uno el segundo, para que los jugadores y él se refrescaran, para combatir los casi 35 grados de sensación térmica, récord histórico para octubre en Buenos Aires.

  Pablo Bezombe estuvo a punto de vencer al clima soporífero a los 3’, con un fino tiro libre de 35 metros que superó al arquero local, pegó en el travesaño y cuando la pelota picó en el área chica no pudieron conectarla Pierani y Armani.

  San Telmo se repuso rápidamente y a los 15’ tuvo la más clara: Gastón Grecco enganchó muy bien entrando al área pero definió suave cuando lo tapó Mario Santilli, muy atento y seguro durante los 90 minutos.

  El equipo de Santángelo siguió buscando. A los 26’, un defensor local la despejó en la línea y a los 35’ un disparo de Wilson Paredes pasó cerca. Sin embargo, todavía faltaban las más claras. A los 39’, Mario Pierani aceleró en tres cuartos, desarticuló la defensa rival y la cedió hacia la izquierda para Guillermo Farré que se la devolvió como asistencia; increíblemente, el artífice de la gran jugada la tiró afuera cuando era más fácil meterla.

  Cuatro minutos después, De Jesús ganó un salto en el área chica pero su cabezazo resultó alto. La última de las importantes estuvo en los pies de Marcos del Bono a los 10’ del complemento, cuando tras un córner le pegó de zurda y un palo le impidió el festejo. El resto fue bastante anodino, con el calor consumiendo el aire hasta de los más pibes. En ese contexto, merece un párrafo aparte la impecable actuación de Mario Santilli, que tuvo el mérito de hacer fácil lo que sin concentración puede ser difícil. Siempre estuvo bien parado, reaccionó rápido cuando fue necesario y mantuvo su valla cerrada.

  En definitiva, el resultado cortó una racha de tres derrotas consecutivas como visitante para Central Córdoba, que había empezado en la misma cancha pero frente al dueño de casa, Almirante Brown, que lo derrotó 4 a 1 y le quitó el invicto.

  Por otro lado, un empate afuera nunca es despreciable. Pero, aunque hicieron bien los charrúas al valorar el punto conseguido, una sensación paralela teñía el panorama de sabor agridulce: era un partido para ganar y como Morón, Estudiantes y Armenio triunfaron, los dos puntos que se les escaparon a los de Tablada los relegan un par de escalones en la pelea por el campeonato.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados