Año CXXXVII Nº 49273
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Salud
Página Solidaria
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/10
Mujer 22/10
Economía 22/10
Señales 22/10
Educación 21/10
Salud 18/10
Página Solidaria 18/10

contacto

servicios
Institucional




 miércoles, 25 de octubre de 2006  
Fórmula Uno: Lula condecoró a Massa
El presidente brasileño se calzó la gorra roja de Ferrari

El presidente brasileño, Luiz Ignacio Lula da Silva, se puso ayer la gorra roja de la escudería Ferrari para condecorar con el máximo galardón deportivo de Brasil al piloto Felipe Massa, que el domingo ganó la última prueba del campeonato mundial de Fórmula 1 en el circuito de Interlagos.

La ceremonia de concesión de la Medalla de Honor al Mérito Deportivo al piloto brasileño se realizó en una sala especial del aeropuerto de Congonhas, en Sao Paulo, y se prolongó durante cinco minutos.

Pero el tiempo alcanzó para que Lula (candidato a la reelección en las elecciones del domingo) se sacara fotos abrazado a Massa, quien se alzó a la categoría de ídolo al convertirse en el primer brasileño en ganar un Gran Premio de Brasil desde 1993, cuando el fallecido tricampeón mundial Ayrton Senna trepó al puesto más alto del podio.

"Para mí es un orgullo recibir un premio como este de las manos del presidente de la República", afirmó el piloto de Ferrari, quien ahora aspira a ser el sucesor del retirado Michael Schumacher y convertirse en el primer piloto de la escudería italiana.

Massa declinó revelar si el premio influirá su opción política en la disputa por la presidencia brasileña, que se dirimirá el domingo entre Lula y el opositor socialdemócrata Geraldo Alckmin.

"Cada persona tiene su opinión y yo prefiero mantener en secreto mi voto, lo que es un derecho de todos los brasileños", dijo el piloto, quien agregó que no votará el domingo porque tendrá que participar de un evento de Ferrari en Italia.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
La gran fiesta de Alonso




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados