|
miércoles,
25 de
octubre de
2006 |
Rosarina: San José se queda en primera
Los dirigidos por Di Benedetto conservaron la categoría al vencer a Botafogo, que se fue al descenso
Juan Iturrez / La Capital
San José conservó la categoría en la primera división al derrotar por 2 a 0 Botafogo, equipo que deberá jugar el año próximo en el torneo de ascenso.
En un encuentro que en la previa se presentaba como complicado por todo lo que estaba en juego, transcurrió con total normalidad y felizmente no se registraron incidentes, mérito de los planteles que se comportaron como verdaderos protagonistas así como los hinchas de ambos clubes, característica que garantizó el desarrollo de un emotivo espectáculo.
Aunque el trámite del decisivo partido tuvo un escaso nivel técnico, pero sí disputado con dientes apretados y mucha lealtad, tuvo en el delantero Gonzalo Zárate de San José a la figura excluyente del encuentro debido a que fue el autor de los tantos con los su equipo ganó para seguir en primera.
San José tuvo como virtud la organización sustentada en la tranquilidad, y esto le permitió generar la primera llegada punzante que derivó en la apertura por intermedio de Zárate.
La visita pudo liquidar el pleito en varias oportunidades, pero sus delanteros carecieron de puntería para concretarlo.
El local salió como un león herido en busca de la igualdad y a los 40', el travesaño y el arquero se los negaron.
El complemento fue de ida y vuelta. Botafogo dispuso de dos chances para igualar, pero chocó con la gran tarea del arquero Reinoso.
San José, agazapado, no se desesperó y en la primera contra a los 19' marcó el segundo otra vez vía Zárate, en una gran jugada personal.
Así culminó un partido trascendental por la permanencia. Lo ganó San José por que fue ordenado y efectivo. Salvo la categoría y envió al equipo de Granadero Baigorria al descenso, que fue el lógico desenlace para un conjunto que no le encontró respuestas al decisivo choque.
enviar nota por e-mail
|
|
|