Año CXXXVII Nº 49273
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Salud
Página Solidaria
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/10
Mujer 22/10
Economía 22/10
Señales 22/10
Educación 21/10
Salud 18/10
Página Solidaria 18/10

contacto

servicios
Institucional




 miércoles, 25 de octubre de 2006  
Violencia: proponen crear un registro de barrabravas

La provincia de Buenos Aires podría contar con un registro de barrabravas o hinchas con antecedentes por infracción a la ley de seguridad deportiva a los que no se les permitirá el ingreso a los estadios de fútbol, según un proyecto de ley presentado en el Senado provincial. La iniciativa, elaborada por los senadores del Frente para la Victoria, Jorge Luis Rodríguez Erneta y Adelma Arguisain apunta a impedir el ingreso a los estadios de personas condenadas o procesadas por infracciones a la ley de Seguridad Deportiva.

El objetivo de los legisladores, que integran el Coprosede, es crear un listado no sólo con los nombres de los barrabravas condenados sino también con las personas que fueron captadas en filmaciones protagonizando hechos violentos.

Para ello, presentaron otro proyecto que amplía las facultades con las que cuenta el Comité Provincial de Seguridad en los Estadios y establece que el labrado de un acta por contravenciones en un partido de fútbol implica la inmediata prohibición de concurrencia a los estadios de fútbol de la provincia para esa persona.

Según detallaron los legisladores, hasta ahora la ley vigente otorga a la justicia la potestad de prohibir o no la concurrencia para los contraventores y de sancionarse esta norma la prohibición ya no será optativa.

"Cuando el Coprosede logre una prueba fílmica, labrará un acta, impedirá inmediatamente la entrada a la cancha del infractor y el juez correccional determinará el grado de la falta", explicó Rodríguez Erneta.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados